Salud

Tratamientos para el abuso de sustancias en adolescentes

Escrito por amy morin Google | Traducido por alejandra rojas
Tratamientos para el abuso de sustancias en adolescentes

Los programas al aire libre crean actividades experimentales como parte del proceso terapéutico.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El abuso de sustancias en los adolescentes contribuye a declinar los estudios, problemas de salud mental y física, así como problemas sociales y familiares. La “Oficina de Justicia Juvenil y Prevención Delincuencial” informa que también existe un vínculo entre el abuso de las sustancias en adolescentes y el crimen. De acuerdo con el “Instituto Nacional de Abuso de Drogas” el abuso de sustancias más común entre los adolescentes es de alcohol, tabaco, marihuana y drogas prescritas. Las opciones de tratamiento para adolescentes con problemas de abuso incluyen una variedad de programas experimentales como: consultas externas, residenciales y al aire libre.

Otras personas están leyendo

Necesidades del tratamiento del abuso de sustancias en adolescentes

Dependiendo de la opción de sustancia escogida y la cantidad utilizada por el adolescente puede ser necesario un programa de desintoxicación antes de que el tratamiento comience. La desintoxicación provee tratamiento médico a medida que el paciente abandona el uso excesivo de la sustancia. El tratamiento requiere terapia conductual para tratar la adicción y los problemas de salud mental subyacentes como: la depresión y la ansiedad. Los tratamientos ayudan con el aprendizaje de estrategias de afrontamiento, habilidades sociales y técnicas de regulación de las emociones. La terapia familiar es a menudo utilizada como estrategia para mejorar el funcionamiento familiar y para ayudar con la prevención de recaída.

Servicios de consulta externa

Los servicios de consulta externa incluyen terapias individuales, familiares y grupales. Los tratamientos también incluyen servicio de manejo de medicación con un psiquiatra, si es necesario. Las terapias de consulta externa varían de una hora de asesoría a la semana, a programas de tratamiento intensivo diario que proveen de seis a ocho horas de terapia grupal e individual. Los programas de tratamiento diario tienden a ser a corto plazo y sirven como un servicio agresivo para facilitar el cambio. Después de completar el tratamiento diario, los adolescentes hacen una transición a un programa de terapia menos intensivo.

Tratamiento residencial

El tratamiento residencial provee estructura y seguridad para los adolescentes con problemas serios de abuso de sustancias. Estos reciben tratamiento mientras viven dentro de las instalaciones. Algunas opciones residenciales ofrecen escuela dentro. Estos programas de tratamiento proveen una variedad de tratamientos individuales, grupales y familiares. Los adolescentes aprenden a cómo establecer relaciones sanas, encontrar actividades sociales positivas y desarrollar estrategias de afrontamiento para lidiar con sus emociones. También aprenden habilidades para mantener su sobriedad una vez regresan a su casa.

Terapia al aire libre

La variedad de opciones de terapias al aire libre proveen un acercamiento menos tradicional al tratamiento de adolescentes con abuso a las sustancias. De acuerdo con "Assessment of Treatment Outcomes in Outdoor Behavioral Healthcare" las terapias al aire libre muestran resultados efectivos al reducir síntomas conductuales y emocionales. Reciben terapia individual y grupal mientras participan en actividades al aire libre como caminatas y camping. Aprenden a reconocer sus fortalezas y debilidades mientras construyen su confianza y aprenden habilidades para resolver sus conflictos. La eliminación de los grupos similares y de la tecnología permite a los adolescentes concentrarse en su curación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media