¿Qué le puedo dar a mi perro constipado?

Escrito por stevie donald | Traducido por adriana de marco
¿Qué le puedo dar a mi perro constipado?

Los perros se constipan por diferentes razones.

Los perros se constipan por diferentes razones. Puedes ver a un perro doblado y haciendo fuerza para no producir nada en absoluto o solo heces pequeñas y duras. Si la constipación no se resuelve en un par de días, debes llevarlo al veterinario porque puede ser un síntoma de algo más serio. Mientras tanto, hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlo.

Otras personas están leyendo

Razones por las que los perros se constipan

Si tu perro tiene pelo largo, revisa la zona alrededor de su ano. Aunque suene desagradable, el pelaje allí puede enredarse tanto a veces, que se endurece y no deja pasar las heces. Si este es el caso, limpiar y quizás cortar el pelo de la zona permitirá a tu mascota hacer sus necesidades normalmente. Los perros viejos se constipan. La razón puede ser simple: todo su sistema se desacelera, aunque esto también puede indicar problemas de riñones o de próstata. La constipación crónica o frecuente en un perro se llama estreñimiento. Dependiendo de la razón, hay varios medicamentos que tu veterinario te podrá recetar, incluyendo Bisacodyl y Cisapride. Los perros comen cosas que no deben que les pueden causar una obstrucción de los intestinos. Ese bloqueo puede hacer que se constipen o que sea tan doloroso defecar que se nieguen a hacerlo. Algunos problemas congénitos como un colon agrandado o cicatrices debido a lesiones pélvicas también le pueden causar constipación.

Qué darle a tu perro

La sola deshidratación puede hacer que un perro se constipe. Anímalo a beber mucha agua. Mezcla un poco de caldo de carne bajo en sodio con el agua para tentarlo. Una cucharada de aceite mineral es la sugerencia común, aunque algunos veterinarios se oponen a ella. De acuerdo con el personal del Mar Vista Veterinary Hospital, el aceite mineral se almacena en el cuerpo por siempre y puede causar granulomas o neumonía, si se va a los pulmones. Una mejor opción es agregar a su comida varias cucharaditas de aceite de cocina o de oliva. A la mayoría de los perros no les importa el sabor del aceite. Si al tuyo no le gusta, mézclaselo con una lata de comida para disimularlo. El zapallo en lata o cocido tiene un alto contenido de fibras y se lo puedes dar para ayudarlo. Mézclalo con comida de lata si no lo come solo. Otra de las comidas caseras que lo pueden ayudar es el yogur (asegúrate de darle uno que no tenga edulcorante con xilitol, que es venenoso para los perros), las verduras cocidas o los cereales con salvado. Los productos para humanos como Metamucil son habitualmente seguros para usarlos con los perros. Sin embargo, como con cualquier medicación, pregúntale a tu veterinario antes de administrárselo.

Ejercicio

A veces, la solución es tan fácil como llevar a tu pero a hacer una caminata o a correr. El ejercicio es una buena forma de estimular sus intestinos y los perros que tienen una falta de ejercicio crónica tienden a estar constipados. No olvides llevar una bolsa para recoger los deshechos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media