Cómo tratar la esquizofrenia

Escrito por lynda moultry belcher
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Lidiar con una enfermedad mental es un desafío, no sólo para quienes están la padecen, sino también para quienes trabajan regularmente con pacientes mentalmente enfermos, además de su familia y sus amigos. La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más difíciles de manejar. En la mayoría de las instancias, los esquizofrénicos están sufriendo muchos otros problemas y los medicamentos tardar en hacer efecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide ayuda dentro de la comunidad local que brinda asistencia de salud mental. La esquizofrenia es una enfermedad compleja y no puedes manejarla solo. Es importante recurrir a la ayuda que haya disponible, ya sea mediante asesoramiento y grupos de apoyo, psiquiatras y/o clínicas de salud mental.

  2. 2

    Una vez que hayas localizado los recursos correctos, participa. Únete a tu grupo local de apoyo a esquizofrénicos. Obtiene información sobre recursos de alojamiento, estipendios médicos, opciones para instancias de invalidez y cualquier otra cosa que pudiera ayudar a un esquizofrénico a obtener acceso a todo lo que necesita para subsistir. La mayoría de estos enfermos no puede desempeñar trabajos de jornada completa por las vicisitudes de su enfermedad, lo cual significa que la mayoría de ellos depende de algún tipo de ayuda a nivel federal o estatal. Trabaja con abogados especialistas en salud mental para recibir asistencia y la continuidad de la atención durante el proceso del manejo de la enfermedad.

  3. 3

    Investiga los últimos medicamentos. Todo el tiempo hay innovaciones. Además, la química del cerebro de una persona está en constante cambio; por lo tanto, la combinación de medicamentos que puede estar funcionando bien para un esquizofrénico hoy podría no funcionar tan bien, o dejar de funcionar, mañana. Por ejemplo, Abilify es una de las drogas más nuevas del mercado que es muy efectiva combinada con algunos de los psicotrópicos más viejos, los cuales ayudan a controlar las alucinaciones y las "voces" que a menudo acompañan a la esquizofrenia. Lamictal es otro remedio que está ayudando a muchos esquizofrénicos com antecedentes de regímenes de medicina con poco o ningún resultado. Continúa investigando los últimos remedios y consulta a tu médico sobre la posibilidad de participar de ensayos clínicos.

  4. 4

    Programa -y mantiene- consultas regulares a un psiquiatra. Esto tal vez sea uno de los elementos más importantes para mantener el buen estado mental de los esquizofrénicos. Las visitas regulares ayudarán al doctor a evaluar el grado de efectividad del medicamento y detectar cualquier problema potencial antes de que esté fuera de control. Más aún, le permite al paciente continuar aprendiendo el manejo correcto de la enfermedad, así como participar de una psicoterapia que, cuando es acompañada de un régimen de medicación estricta, ayuda a los esquizofrénicos a comportarse como lo harían de no tener dicha enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles