Lifestyle

Cómo tratar la muerte en la familia: ¿Qué hacer cuando tu madre o tu padre o algún otro miembro de la familia muere?

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo tratar la muerte en la familia: ¿Qué hacer cuando tu madre o tu padre o algún otro miembro de la familia muere?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Todos cruzamos ese umbral en la vida cuando alguien cercano muere. Además de la confusión emocional, hay muchos asuntos que necesitan atención, aún en medio de la pena. Esto es lo que debes de considerar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si no hay miembros del personal presente, notifica al médico familiar o al juez de instrucción local para que se prepare un certificado de defunción.

  2. 2

    En muchas jurisdicciones, si la muerte ocurre en casa y no está el doctor presente, también es común notificarlo a la policía.

  3. 3

    Permite a la familia y amigos saber del deceso. Ayuda contar con varias personas que hagan las llamadas, en lugar de solo dejarle la tarea a una. Si la persona estaba activa dentro de un culto, el pastor o un miembro del grupo debe de ser notificado también.

  4. 4

    Si la persona es un donador de órganos y la situación es apropiada, por decir, si la muerte ocurrió en un hospital, haz los arreglos rápidamente para las donaciones.

  5. 5

    Considera, o en su caso busca, las instrucciones o últimos deseos de la persona fallecida respecto a sus últimos arreglos.

  6. 6

    Contacta una funeraria para hacer los arreglos del entierro o cremación.

  7. 7

    Notifica al abogado de la persona y pregúntale si hay un testamento o alguna actualización del testamento que ya tengas en tu poder.

  8. 8

    Considera si la familia desea escribir y publicar un obituario. Esto puede ser un buen modo de unir a la familia para enfocarse en lo destacado de la persona que partió.

  9. 9

    Tratar con las finanzas y bienes del fallecido, como: testamento, propiedades, albaceas, impuestos, seguros, seguro social, cuentas, tarjetas de crédito, cuentas de retiro y demás, puede ser complejo y una labor de mucho tiempo. En el mejor de los casos, muchos arreglos ya se habrán hecho por adelantado. Pero si no, considera buscar ayuda de un profesional financiero o legal.

  10. 10

    Trata de recordar que este es un tiempo difícil para todos en la familia. Los nervios pueden estar crispados, los temperamentos a punto de estallar. Sé cuidadoso de no contribuir a malos sentimientos o disgustos en la familia que puedan ser difíciles de curar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media