Salud

Tres enfermedades del cedro Atlas azul

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por erick velasquez centellas
Tres enfermedades del cedro Atlas azul

Al igual que las personas, los árboles también pueden enfermar.

sick woman image by forca from Fotolia.com

El cedro atlas azul, o Cedrus atlantica, es un árbol de hoja perenne con hojas de color verde azulado, verde claro o azul. El árbol tiene una forma irregular, piramidal abierta y alcanza una altura máxima de 40 a 60 pies (12 a 18 m). La ramificación comienza a decaer con la edad y requieren de poda para mantenerlas en forma. Mientras que el árbol está generalmente libre de enfermedades y plagas, existen unas pocas que lo pueden atacar.

Otras personas están leyendo

El gorgojo picudo negro del cedro del Himalaya

El picudo negro del cedro del Himalaya o Pissodes nemorensis Germar, también conocido como el gorgojo del pino de oriente, infesta al atlas y al cedro del Himalaya, al cedro del Líbano y a una variedad de pinos del sur. Los picudos adultos y las larvas destruyen a las ramas laterales y terminales, y pequeñas ramas de la cintura en los árboles más jóvenes. El daño provoca la aparición del hongo chancro en las ramas y esas heridas hacen que los árboles sean muy susceptibles a las infecciones. Los gorgojos picudos negros de 1/4 pulgada (6,35 mm) son de color rojo-óxido y gris-marrón y tienen hocicos largos. Las larvas no tienen patas y con la cabeza de color marrón-rojizo. Si no se controlan pueden matar a los árboles más pequeños por completo. Los gorgojos picudos negros pueden ser controlados con el uso de insecticidas de árboles recomendados y asegurándose de que los árboles estén bien regados y fertilizados.

El escala negro

El escala negro, o Saissetia oleae, es una de las plagas más dañinas de los árboles. Aunque es muy común en los árboles de cítricos, el escala negro con frecuencia invade una gran variedad de otros árboles y arbustos como el cedro atlas azul. Las hembras adultas tienen forma de cúpula, de color negro o marrón oscuro y miden 1/3 pulgadas (8,47 mm) de diámetro. Durante mayo y junio las hembras ponen cientos de huevos de color blanco a naranja-rojizo en sus cuerpos como cáscara dura. Los escalas incubados son de color marrón claro y comienzan a alimentarse de las hojas del árbol infestado. El color de las escamas se oscurece a medida que ponen sus huevos y sus cuerpos estriados son muy difíciles de discernir en la corteza y las ramas. Si los escalas están limitados a ciertas áreas del árbol, se recomienda podar las ramas en gran medida. Utiliza los insecticidas recomendados para controlar las infestaciones.

Muerte apical

La muerte apical, también llamada "morir de nuevo", aparece principalmente en los árboles que crecen en condiciones de estrés como la sequía, oscuridad, o cuando el árbol está compitiendo con otros árboles alrededor. Es muy común en el cedro atlas azul durante el tiempo húmedo o lluvioso. En las estaciones húmedas, no es raro ver los tizones marrones en todas las ramas de los árboles. Los síntomas de muerte apical incluyen retraso en el crecimiento y la presencia de puntas doradas. Las ramas más bajas son las primeras en verse afectadas. El tizón no es fácil de controlar, especialmente en los árboles viejos. El mejor remedio es volver a podar las ramas infectadas y las puntas hasta donde se sospeche puedan estar infectadas. Debes podar las ramas cuando están secas, ya que las esporas pueden propagarse cuando las ramas están húmedas. Se pueden utilizar los fungicidas en los casos graves.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media