Tres razones por las que los estadounidenses ganaron la Guerra de la Independencia

Escrito por grace riley | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres razones por las que los estadounidenses ganaron la Guerra de la Independencia
La Guerra de la Independencia enfrentó al ejército británico en contra de sus propios antiguos miembros. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una serie de factores convergieron para asegurar la victoria de los colonos rebeldes en la Guerra de la Independencia. Los estadounidenses se desviaron de los métodos en los que la guerra había sido previamente peleada y fueron capaces de utilizar su conocimiento del terreno local para su propio beneficio. El más ardiente adversario europeo de Gran Bretaña, le dio apoyo financiero y formación militar a los americanos lo que resultó crucial para la campaña. A pesar de que los casacas rojas superaban en número a los colonos y los superaban a ellos en habilidad, los yanquis lograron imponerse debido a varios factores clave.

Otras personas están leyendo

Ventaja geográfica

La guerra tuvo lugar en su totalidad en América del Norte, dando a los colonos una ventaja como locales. El ejército británico no estaba familiarizado con el paisaje en el que luchaba. Esto dio a las milicias locales la capacidad de planear ataques furtivos y posicionarse mejor para los conflictos. Los milicianos rurales fueron los responsables de algunos de los momentos clave de la guerra, a pesar de que eran superados en número y poseían recursos limitados. Por ejemplo, en octubre de 1777 un fusilero de Kentucky escondido en las colinas cerca de un campamento británico fue capaz de dispararle al general Simón Fraser, un popular líder británico. Esta fue una pérdida crítica para los casacas rojas durante la Batalla de Saratoga, y se convirtió en un punto de inflexión a principios de la guerra.

Nuevo estilo de la guerra

Los colonos emplearon estrategias que se habían ocupado poco antes de la Guerra de la Independencia. Históricamente, los soldados no apuntaban a miembros de alto rango de las fuerzas opuestas, pero en varias ocasiones los americanos hicieron precisamente eso, como en el caso del general Fraser. También era costumbre hacer un cese del fuego en importantes días festivos compartidos como la Navidad. Sin embargo, uno de los ataques más efectivos que hicieron los rebeldes tuvo lugar la noche de Navidad de 1776, cuando George Washington dirigió las fuerzas a través del helado río Delaware para sorprender a la escandalosos soldados británicos que estaban celebrando la Navidad. La consiguiente batalla de Trenton fue una victoria unánime para los hombres de Washington.

Ayuda francesa

Los estadounidenses estaban tenían poco dinero y poca experiencia militar. Sin embargo, los franceses ayudaron a salvar su causa. Francia y Gran Bretaña eran enemigos seculares, y los franceses creían extendiendo la guerra de los Estados Unidos podían agotar a su enemigo en términos de dinero y mano de obra. Para tal fin, enviaron a uno de sus oficiales militares más capacitados para ayudar a Washington. El marqués de LaFayette instruyó a parte de la milicia, dirigiéndola en el campo de batalla e incluso asumiendo el rango americano de general de división del ejército de Washington. Como los recursos de Estados Unidos disminuyeron, Francia envió provisiones para mantener viva la guerra hasta que los británicos pudieran ser derrotados.

Conclusión

La estrategia de Washington se desvió de las normas de referencia según las cuales la guerra siempre se había peleado. La ayuda francesa prolongó sus embestidas no tradicionales y permitió que las fuerzas estadounidenses agotaran los recursos británicos y su interés. Después de siete años de lucha, Gran Bretaña cortó por lo sano y aceptó la derrota, reconociendo que la guerra finalmente le había costado al imperio más que el valor total de las colonias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles