Trucos de baile para parejas

Escrito por shannon lee | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos de baile para parejas
Muchos estilos distintos de baile incorporan trucos de baile para parejas. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El compañerismo es un aspecto del baile que le da emoción al momento de verlo como espectador y en ocasiones aterroriza al momento de realizarlo como bailarín. Debido a que en ocasiones el compañerismo involucra ascensos y trucos, los efectos visuales son impresionantes y generalmente son muy bien recibidos por multitudes de todos los tipos. Pero, para realizar trucos de baile de pareja de forma efectiva, tanto los bailarines como los coreógrafos deben conocer bien los tipos de trucos de baile para parejas que estén disponibles.

Otras personas están leyendo

Trucos acrobáticos para parejas

Acro-dance es un estilo de baile muy popular para los bailarines jóvenes, en particular para aquellos que compiten en concursos de baile. Existen muchos trucos acrobáticos para parejas pero su favorito es el giro de tobillo. Para realizar este truco de baile de pareja, ambos compañeros deben sujetar el tobillo del otro mientras realizan una posición inclinada y circular. Después deben realizar una serie de volteretas sin separarse. El efecto visual es impresionante.

Trucos para baile de salón para parejas

Mientras que algunos tipos de baile de salón prohíben de forma específica el uso de trucos, un tipo común conocido como baile de exhibición o de muestra permite el uso de muchos trucos de compañerismo. Generalmente se usa en conjunto con giros o vueltas rápidas, los trucos para el baile de salón son populares para los bailarines de competencias debido al factor sorpresa que los trucos de pareja incluyen en una coreografía. Un truco de pareja para el baile de salón común y simple se conoce como el levantamiento del antebrazo en el que el bailarín masculino pone sus brazos a través de la bailarina y asegura sus codos por debajo de los antebrazos de la bailarina mientras la levanta del suelo y le da un giro rápido en su lugar.

Trucos de ballet para parejas

La coreografía del ballet clásico que incorpora a parejas de bailarines se llama adagio y a menudo se caracteriza por realizar muchos levantamientos y trucos durante toda la coreografía. Para realizar los trucos de ballet, el bailarín que forma parte del dúo debe ser lo suficientemente fuerte. Un truco para el Adagio clásico es el levantamiento de un brazo de la bailarina por parte del bailarín directamente sobre su cabeza. Mientras que el brazo levantado debe permanecer recto, el brazo que no se esté usando normalmente se coloca en la cadera. La bailarina permanece suspendida en el aire.

Trucos de baile latino para parejas

El estilo latino de baile es famoso por la cantidad de trucos, giros y efectos especiales que requieren el uso de un compañero. Mientras que existe una gran lista de trucos, quizá el que impresiona de forma visual es el que se conoce como balón de fútbol. Mientras que el objetivo del truco es el de parecer simple, realmente no lo es. En el balón de fútbol la bailarina debe hacer todo el trabajo. Los bailarines se colocan en posición paralela mientras la bailarina gira hacia un lado. El bailarín usa su cadera y sus pies para crear un pequeño movimiento de patada mientras que la bailarina realiza una serie repetida de movimientos hacia atrás para que parezca que su cabeza se mueve como un balón de fútbol en conjunto con los movimientos de los pies del bailarín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles