Trucos para el cuidado de niños

Escrito por lisa maire | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para el cuidado de niños
Dos de los aspectos más importantes del cuidado de niños es estar atento y mantener a los niños seguros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cuidado de niños puede ser un reto incluso para los cuidadores de niños con más experiencia. Sin embargo, los cuidadores de niños pueden utilizar varios consejos y trucos para hacer la experiencia más agradable tanto para el cuidador como para los niños. Cada niño es diferente, así que es necesario adaptar los trucos de cuidado de niños para adaptarse a las necesidades cada uno de ellos en particular.

Otras personas están leyendo

Establecer una planificación de actividades

Un truco sencillo que pueden utilizar los cuidadores de niños para evitar que los niños más grandes se opongan a las ordenes es establecer una planificación de actividades a realizar ni bien llegues a cuidarlo a su casa. Debes hacerle saber al niño rápidamente que esperas que haga por sí mismo cosas como cepillarse los dientes, comerse la cena, completar sus tareas y luego ir a la cama. Cuando haya algún momento en el que el niño deba hacer cosas que no desea hacer, debes utilizar directamente la planificación que has hecho y explicarle al niño que debe seguirla al pie de la letra. No generes cambios sorpresivos en los niños.

Trucos de resguardo bajo la manga

Debes tener algunos trucos de resguardo bajo la manga en momento en los que el niño está aburrido, no se comporta correctamente o tiene demasiada energía. Incluye algunas actividades como leer libros, una baraja de cartas y otros juegos y no le muestres el lugar donde los guardas al niño a menos que sea necesario. Si el niño se aburre y comienza a hacer de las suyas, entonces recurre estos trucos de resguardo como un modo de entretenimiento y para mantenerlo ocupado. Si estás cuidando de un bebé o un niño más pequeño, debes tener juguetes acordes como trucos de resguardo u otros objeto como un juego de llaves con los que los niños se distraigan mirando y agitando. Los niños pequeños suelen aburrirse o perder el interés en los juguetes, así que proporcionarles nuevas cosas para que puedan descubrir puede ser una buena manera de conseguir que dejen de llorar.

Sistema de recompensas

Tener pequeñas recompensas es un gran truco para para animar a los niños y lograr que se comporten mientras estás a su cuidado. Ten a mano una película especial, un juego o alguna nave cuando estás cuidando niños y deja también que sepan que si se comportan debidamente completando tareas como cepillarse los dientes, pueden disfrutar de esas recompensas. También puedes darles como recompensa pequeños bocadillos hechos de frutas que generalmente son aprobados por los padres. Si les pides al niño que haga algo y lo hace sin quejas o tiene un buen comportamiento, entonces entrégale la pequeña recompensa como incentivo para seguir actuando de ese modo.

Equipo de primeros auxilios apto para los niños

Los accidentes y las lesiones pequeñas como los arañazos, suelen ser inevitable cuando se está cuidando niños. El tratamiento de contusiones, golpes y raspaduras puede ser especialmente difícil si el niño está sin sus padres o se siente incómodo al estar con un desconocido. Ten a mano contigo un equipo de primeros auxilios apto para niños. Reemplaza las curitas ordinarias con otras que tengan diferentes diseños de dibujos animados para que los niños las puedan elegir. También reemplaza los artículos normales como la gasa y las bolas de algodón con versiones coloridas que sean más divertidas. Incluye paletas de caramelo. Generalmente si le das una paleta de caramelo a los niños luego de haber sufrido alguna lesión, mantendrán la calma y dejaran de llorar un poco mientras estás intentado curarle alguna pequeña herida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles