Tubería de cobre rígido vs. cobre flexible

Escrito por renee miller Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tubería de cobre rígido vs. cobre flexible
Los tubos de cobre duros y flexibles pueden combinarse cuando se instalan en los suministros de agua de interior. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los tubos de cobre tanto flexibles como duros proporcionan un material ligero, resistente a la corrosión que requiere poco mantenimiento una vez instalado. El cobre se utiliza en una variedad de aplicaciones de fontanería y calefacción subterránea y en tu casa. Mientras que las tuberías de cobre duras y flexibles son similares, cada una tiene distintos beneficios e inconvenientes que las hacen adaptables a las diferentes instalaciones.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los tubos de cobre están disponibles en dos templados, o dos fuerzas, que se dividen por la dureza. El templado de cobre duro o rígido es un tubo rígido de cobre, mientras que el cobre blando o templado es flexible y fácil de doblar. El cobre es flexible y se puede doblar fácilmente. Los tubos de cobre duro se venden usualmente en longitudes de hasta 20 pies (6 m), mientras que el cobre flexible se vende en rollos de 20, 30, 45, 60 y 100 pies (6, 9, 13, 18 y 30 m).

Tipos

La tubería de cobre está disponible en seis tipos estándar: Tipo K, L, M, DMV, ACR, y OXY/MED. El tipo K se utiliza en aplicaciones residenciales más generales, ya que es el tubo de cobre de pared más pesado y capaz de soportar presiones más altas. El tipo L es un tubo de pared medio utilizado principalmente para la plomería interior y en vapor o agua caliente. No se recomienda para uso al aire libre o bajo tierra. El tipo M es un tubo de pared más ligero y se utiliza sólo en aplicaciones con baja presión. El tubo de cobre DWV o ventilación de drenaje de residuos, es el tubo de cobre de pared más delgado y se utiliza para aplicaciones de ventilación que no involucren agua o presión del aire. No está disponible como un tubo flexible. El tubo de cobre ACR se utiliza en aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración, y el OXY/MED es para uso en aplicaciones médicas de gas, y ambos están disponibles como tubería rígida o flexible. Por lo general, los tipos K, L y M son los tres tipos principales que se encuentran en los sistemas residenciales.

Utilidad

Cuando se instalan cañerías de agua a un hogar, el cobre blando se utiliza normalmente, ya que se puede comprar en longitudes más largas, eliminando o limitando la necesidad de juntas. Para tuberías de agua caliente y tuberías expuestas dentro de tu casa, el tubo de cobre de temple duro se utiliza normalmente, ya que es resistente a impactos y puede soportar una mayor cantidad de presión.

Instalación

Al remodelar o reparar tuberías existentes, la tubería flexible de cobre es más conveniente que el cobre duro, ya que puede ser doblada y conformada para ajustarse detrás de las paredes y se instala en secciones más largas, con menos trabajo y menos juntas que podrían fallar bajo estrés. Sin embargo, el cobre flexible no se puede recomendar en algunas situaciones, como cuando el calor o la presión extrema es un factor. El cobre flexible también se puede ampliar en los extremos para encajar encima de otro tubo más grande y soldarse en su lugar.

Fuerza

El cobre duro es capaz de soportar una mayor presión externa que el cobre flexible, ya que mantiene mejor su forma. En aplicaciones de calefacción o donde las tuberías serán expuestas, se utiliza el cobre duro en lugar del flexible, ya que no se dobla o se hunde bajo el calor extremo. El tubo de cobre duro también es adecuado para tuberías de agua caliente, pero en condiciones de frío, el cobre duro se romperá tan pronto como el hierro. La tubería flexible puede soportar heladas varias veces antes de que se debilite lo suficiente para estallar. Los tamaños más grandes, sin embargo, tienden a soportar más extremos que los tubos más pequeños. Un bucle de expansión se puede instalar en tramos largos de cobre flexible para reforzar el tubo contra la congelación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles