Tuberías esquemáticas típicas

Escrito por mark pendergast | Traducido por laura guilleron
Tuberías esquemáticas típicas

Observa un esquema de las tuberías de tu casa.

plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Una buena forma de entender el sistema de tuberías de tu casa es estudiando un diagrama o esquema. El esquema, un dibujo que se concentra exclusivamente en las características de las tuberías de la residencia, te permite seguir el sistema de tuberías a medida que se abre camino a través de tu hogar. Este conocimiento puede resultar valioso si piensas hacer las reparaciones de las tuberías tú mismo.

Otras personas están leyendo

Agua fría

El diagrama típico de una casa muestra las líneas de suministro de agua fría, que permiten el flujo de agua desde las cañerías de la municipalidad hasta tu casa. Indica por dónde pasa el agua a través del metro que mide la cantidad de agua que emplea la casa. El esquema también debería mostrar las líneas ramificadas que distribuyen el agua fría por toda la casa y el lugar por el que sale el agua a través de las diversas instalaciones de tuberías.

Agua caliente

El esquema también indica las líneas ramificadas que distribuyen el agua caliente por el hogar. El punto de inicio de esta parte del diagrama es el calentador de agua de la casa. Una vez que sale del calentador, el agua caliente suele fluir junto al agua fría en una tubería aparte y se dirige a los grifos e instalaciones fijas. El diagrama también podría mostrar cómo el agua caliente va desde el calentador hasta los electrodomésticos, como las lavadoras y secadoras.

Drenaje

El sistema de drenaje es un componente clave del sistema de tuberías del hogar que se encarga de recolectar las aguas residuales para sacarlas de la casa y dirigirlas a la alcantarilla de drenaje principal. Un buen esquema debería indicar todas las tuberías y drenajes que transportan los desechos. Un sistema de drenaje residencial suele constar de conductos verticales y drenajes horizontales. El diagrama también podría mostrar la leve pendiente en descenso de los drenajes horizontales, que facilita el flujo de las aguas residuales.

Trampas

Además de detallar las tuberías de agua que entran y salen, un buen diagrama debería indicar dónde están las trampas o sellados. Las trampas, las piezas de cañería en forma de U que ayudan a evitar que los gases residuales peligrosos se queden en la casa, pueden encontrarse debajo de todas las instalaciones fijas. Las trampas siempre contienen una pequeña cantidad de agua que los gases no pueden atravesar. Todas necesitan estar conectadas a una ventilación, que puedes determinar examinando el esquema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media