Cómo unirse al templo shaolin

Escrito por brian adler | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Templo Shaolin es un monasterio budista en China. Shaolin es un reconocido centro de Kung Fu. Los monjes estudian los preceptos del budismo Chan (Zen) para alcanzar la iluminación. Muchas organizaciones alrededor del mundo se hacen llamar Shaolin. Los estudiantes deben aceptar el seguimiento de las enseñanzas básicas de cada templo. Aquí encontrarás lo que necesitas saber si quieres convertirte en uno de esos estudiantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca una organización que siga las enseñanzas del monasterio original. Sólo hay un único Templo Shaolin. Se encuentra en la provincia Henan, en China. Fundado en el quinto siglo, está suscrito a la escuela Chan de budismo. En occidente es más conocido por su nombre japonés, Zen. El budismo Zen se enfoca en el uso de la meditación para obtener un conocimiento directo de la verdad universal. Los estudiantes Shaolin deben estar dispuestos a aprender por su cuenta. Deben aceptar que el conocimiento es un camino hacia la iluminación personal. El Kung Fu se usa para construir un control sobre la mente de uno mismo. No se usa para el control de los demás.

  2. 2

    Abandona tus preconceptos. Los monjes budistas no siguen una regla estricta. Los monasterios budistas no son como los monasterios cristianos. Los monjes Shaolin (son todos hombres) siguen caminos individuales para alcanzar la realización. Ser vegetariano no es un requisito. Algunos monjes Shaolin se vuelven vegetarianos. Creen que ayuda a mejorar su espiritualidad. Los primeros monasterios budistas no eran vegetarianos. Los monjes deben ser célibes. Pero incluso esto no es una enseñanza esencial. Los monjes Shaolin son célibes porque creen que de esta manera están libres de distracciones.

  3. 3

    Debes estar dispuesto a dedicarlo todo para lograr la salvación. El Kung Fu, así como otras artes marciales, son claves para la autodisciplina. Controlando tu cuerpo, controlas tu mente. El estudiante Shaolin debe tener persistencia y concentración. Si estás buscando un camino fácil, esto no es para ti. El Shaolin demanda que prestes atención a los más pequeños detalles de tu existencia. Cada acción tiene su significado. Debes estar alerta de tu cuerpo. Debes estar alerta de cómo tu mente interacciona con tu cuerpo.

  4. 4

    Estudiar Kung Fu significa obtener un conocimiento profundo. Los monjes Shaolin pueden usar el Kung Fu como método de defensa. Pero nunca debes usar tus habilidades para la ofensiva. Aprende Kung Fu y comprenderás tus propias limitaciones. Debes estar dispuesto a respetar el talento y las perspectivas del resto. Una persona egoísta no puede ser Shaolin. Las escuelas que sólo enseñan artes marciales no son Shaolin realmente. Shaolin es un estilo de vida. Si quieres unirte a una organización Shaolin, asegúrate de que sea por los motivos correctos. Asegúrate de que sea la escuela apropiada. Las organizaciones que intentan usar el nombre Shaolin violan los preceptos centrales de la orden. No es un negocio. La mayoría de los templos Shaolin aceptarán a cualquier estudiante sincero. Por lo general, puedes pasar un tiempo probando el sistema Shaolin. La verdadera iniciación es para aquéllos que han decidido seguir el camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles