Hogar

Los usos del ácido fosfórico de grado alimenticio en la horticultura

Escrito por rachel watkins | Traducido por mar bradshaw
Los usos del ácido fosfórico de grado alimenticio en la horticultura

El ácido fosfórico se utiliza como un fertilizante líquido.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El ácido fosfórico es un compuesto mineral comúnmente usado en horticultura hidropónica. El ácido fosfórico es de color blanco y, a veces, se funde para formar un líquido transparente utilizado para crear soluciones de nutrientes para las plantas. El término "grado alimenticio" se refiere a la forma altamente refinada y pura del compuesto que es más potente y produce mejores resultados como fertilizante y nutriente.

Otras personas están leyendo

Fertilizante superfosfato

El ácido fosfórico se utiliza a veces en forma de fertilizante líquido "superfosfato". Todos los tipos de suelo producen aumento de la producción de cultivos con superfosfato, especialmente los suelos ácidos. El superfosfato se utiliza en las granjas comerciales y está disponible en empresas como Bonide para su uso en huertos familiares. Mientras que ambos ingredientes utilizados para crear el superfosfato -fosfato de roca y ácido sulfúrico- son orgánicos, el compuesto resultante es generalmente clasificado como "producto químico" en lugar de "orgánico". El superfosfato se debe aplicar a las plantas cuando son sembradas o trasplantadas .

Ingredientes del fertilizante

Algunos fertilizantes fosfatados no incluyen directamente ácido fosfórico o superfosfato. En su lugar utilizan ácido fosfórico como un ingrediente químico en la creación de fertilizantes comerciales tales como Ortho. La creación de ácido fosfórico de grado alimenticio implica el tratamiento del fosfato de roca en un horno eléctrico, también llamado "proceso seco." El resultado es lo que se llama a veces ácido "blanco" o "horneado" de especialmente alta pureza. Los abonos con ácido fosfórico blanco suelen ser más caros.

Uso en cultivos hidropónicos

El ácido fosfórico líquido se utiliza para reducir el pH en soluciones de nutrientes hidropónicos. El ácido fosfórico funciona especialmente bien en esta aplicación debido a su naturaleza como nutriente de las plantas, que ayuda en la floración de la planta. La desventaja de usar ácido fosfórico en hidroponía casera es el hecho de que requiere más tiempo en disolverse a la forma líquida, y los tipos de bajo grado dejan un lodo, que debe ser filtrado antes de que se utilice la solución.

Limpieza de líneas de riego

El uso de ácido fosfórico en las líneas de riego a gran escala fertiliza las plantas y también mantiene las líneas de riego libres. Otros tipos de fertilizantes fosfatados, como el fosfato monoamónico y el fosfato diamónico pueden obstruir las líneas de riego cuando se combinan con agua rica en calcio o magnesio mediante la formación de bloques sólidos en tuberías y salidas de rociadores. Puede necesitar algún equipo para ser reemplazado, y las plantas pueden no ser lo suficientemente regadas. El ácido fosfórico, sin embargo, limpia estas líneas en combinación con agua de pH bajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media