Cómo convertir gramos para medir con cucharas

Para preparar recetas, suele ser necesario convertir gramos a las medidas que se utilizan para denominar las cucharas de medir. Aunque en algunos países se usan gramos para las recetas, en los Estados Unidos no es así. Si tus utensilios de cocina están señalados en gramos, deberás convertir los gramos a cucharaditas o a cucharadas para preparar algunas recetas.

Step 1

Divide la cantidad total de gramos entre 4,2, ya que esa es la cantidad aproximada de gramos de una cucharadita. Por ejemplo, si quieres saber cuántas cucharaditas hay en 10 gramos, puedes dividir 10 entre 4,2, lo que te daría un resultado de aproximadamente 2 cucharaditas. Para saber cuántas cucharadas hay en una cantidad dada de gramos, divide esa cantidad entre 14,3.

Step 2

Usa una calculadora para conversiones. Puedes encontrar estas calculadoras en los sitios web de cocina. Ingresa la cantidad de gramos en la calculadora y selecciona la unidad "gramos". Luego elige las medidas a las que quieres convertir las cantidades de gramos, ya sea cucharaditas o cucharadas. Luego presiona el botón "convertir".

Step 3

Ajusta las medidas según el tipo de ingredientes que estés utilizando. Para convertir gramos a cucharaditas o a cucharadas es necesario convertir la masa en volumen. Un gramo de azúcar tiene menos volumen que un gramo de manteca; por lo tanto, debes considerar los resultados de los métodos de conversión y de la calculadora para conversiones como estimaciones de las medidas.

eHow en espanol
×