¿Para qué se utiliza una cinta métrica?

Escrito por joseph schaeffer | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utiliza una cinta métrica?
Una cinta métrica es una herramienta indispensable. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una cinta métrica es una herramienta indispensable cuando trabajas en proyectos en los que las medidas con precisión son necesarias. Si vas a instalar estantes, colocar un lecho de flores o hacer el dobladillo a tus pantalones de mezclilla, una cinta métrica te ayudará a realizar bien el trabajo. Es importante elegir el tipo correcto de cinta de métrica para la tarea en cuestión.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera cinta métrica se asemeja a los modelos vendidos en las tiendas de herramientas hoy en día, fue patentada por Alvin J. Fellows en 1868. En ese momento, los reglas plegables hechas de madera eran populares entre los carpinteros. De hecho, la regla plegable se mantuvo como herramienta de medición dominante en la industria de la construcción, hasta la década de 1940, cuando Stanley Works comenzó a fabricar su propia línea de cintas de medir de acero.

Carpintería

Una cinta métrica es una de las herramientas más utilizadas por los carpinteros y gente que hace cosas por sí misma. Es de gran utilidad para la toma de dimensiones interiores y exteriores y para la medición de madera de construcción, placas de yeso o de cualquier material que necesita ser cortado. La cinta métrica de carpintero contiene una cinta de metal algo flexible que se puede mantener rígida o doblada para medir alrededor de las esquinas. Un clip de metal, conocido como una espiga, se engancha de un extremo del objeto que se está midiendo, lo que permite la medición con una sola persona. Al soltar la cinta, un resorte dentro de la caja lo tira hacia el interior, preparándola para la siguiente medición. La mayoría de las cintas métricas utilizadas por los carpinteros pueden medir hasta 25 pies (8 m), sin embargo, las cintas métricas de longitud extendida pueden llegar hasta los 100 pies (30 m) de largo.

Sastrería

Los sastres utilizan cintas métricas para tomar las medidas del cuerpo de los clientes y para medir secciones sobre varias prendas. Una cinta métrica de costura debe ser flexible para que se pueda colocar alrededor de la cintura, pecho u otra parte del cuerpo de una persona. Estas cintas fueron hechas originalmente de tela, pero hoy en día están hechas de materiales más duraderos, tales como fibra de vidrio o de poliéster recubierto de plástico. Una cinta métrica de costura mide de 5 a 10 pies (2 a 3 m) de longitud.

Topografía

Los topógrafos usan cintas métricas para determinar la distancia entre los puntos y ayudar a determinar las líneas de propiedad. La cinta métrica de un topógrafo se conoce como una cinta de carrete abierto. La cinta es flexible, al igual que la cinta de sastre, y puede doblarse fácilmente para medir alrededor de las esquinas y curvas. Puede enrollarse a la mano de nuevo en su caja con una manivela. La mayoría de las cintas de carrete abierto miden más de 300 pies (91 m). Este tipo de cinta métrica puede ser utilizada por los paisajistas, constructores, estimadores de costos y cualquier persona que tiene que tomar medidas en el exterior.

Considerations

En los últimos años, una serie de cintas láser han llegado al mercado. Estos instrumentos no usan cinta, sino que utilizan un rayo láser para medir la distancia entre puntos. La medición se visualiza en la pantalla LCD del equipo. La cinta láser proporcionan una lectura rápida y tienen una precisión de alrededor de un 1/4 de pulgada (1 cm) a 100 pies (30 m), adecuada para la mayoría de los proyectos. Para medidas importantes, es difícil de superar la tradicional cinta métrica retráctil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles