Materiales utilizados en el diseño de modas

Escrito por nicholas nesler | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales utilizados en el diseño de modas
El diseño de modas requiere una variedad de herramientas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El diseño de moda es el arte de aplicar el diseño, la estética y la belleza a la ropa. Se ve frecuentemente influenciado por la cultura y ha continuado evolucionando con los años. El diseño de modas es una carrera creativa que requiere mucho trabajo duro. Y hay una variedad de materiales necesarios para crear un diseño específico, incluyendo patrones maestros, cinta para moda, alfileres, reglas y palitos de tiza y pastel.

Otras personas están leyendo

Patrones maestros

Los patrones maestros son un conjunto de patrones y guías específicos utilizados para dibujar y cortar patrones de una variedad de blusas, pantalones, faldas, chaquetas y vestidos. Un artículo llamado flexicurva se utiliza para dibujar diseños a lo largo del patrón maestro mientras lo vas cortando, y una variación de medida para curvas también se utiliza con el patrón maestro para crear líneas que fluyan.

Cinta para modas

La cinta doble cara para modas tiene una variedad de usos, pero se utiliza con mayor frecuencia para unir el atuendo diseñado al soporte o maniquí para un vistazo final. La cinta también se puede utilizar para reparaciones rápidas que el diseñador pueda regresar después a reparar. Esto puede incluir pegar un dobladillo a la longitud deseada, crear solapas en una chaqueta, suéter o camisa que después pueden ser cosidos en su lugar, bajar el cuello de una camisa, asegurar una blusa envuelta o una falda, hacer la línea del cuello más modesta y mantener la punta del cinturón en su lugar.

Varitas de tiza y pastel

Un diseñador en la industria de las modas está en un mundo lleno de colores y utilizarán muchas tizas pastel y de alta calidad cuando cree sus diseños. Éstos colores y utilizarán para dibujar los diseños deseados en papel y para obtener una "y" de cómo lucirá el producto terminado. También se utilizan para marcar cambios en el atuendo en sí, para marcar costuras y para marcar la longitud del dobladillo.

Portafolios

Un portafolios o cubierta de transporte es un material esencial para todos los diseñadores de modas. Se puede utilizar para transportar los materiales pequeños como la cinta de modas, las pistas y los alfileres, además de los patrones y muestras de tela. La mayoría de los diseñadores también transportan una libreta para dibujos y un lápiz en caso de que puedan bosquejar cualquier idea que puedan tener mientras viajan. El portafolios también es un buen lugar para transportar el portafolio, que contiene muestras, dibujos e imágenes de todos los diseños pasados.

Retazos

Los alfileres en otro material común utilizado en el diseño de modas. Se vuelven bastante útiles para hacer una reparación rápida y se utilizan en la misma forma que la cinta de moda para una variedad de tareas, como levantar un ladrillo o hacer una línea de cuello más modesta. Las reglas se utilizan cuando se une un diseño para tomar medidas como los dobladillos, el ancho de una solapa o puño o la longitud de una manga. Otra cosa obviamente innecesaria en la moda es la tela en sí. Dependiendo del tipo de ropa que esté diseñando, tendrás una variedad de tela cubriendo todo desde seda para vestidos de coctel hasta lana para chaquetas. Lo más importante de todo, un diseñador de modas necesita una máquina de coser. Existen muchas en el mercado actualmente que incluyen una multitud de accesorios y capacidades para hacer tareas adicionales además de coser y hacer ojales, como los bordados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles