¿Para qué se utilizan las bandanas Du-Rag?

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las bandanas Du-rags son revestimientos de poliéster para la cabeza destinadas a proteger los peinados durante el sueño. Las Du-rags se hicieron populares durante los años 40 y 50, cuando surgieron los tratamientos de alisamiento para los estadounidenses afro-americanos. La textura del cabello afro-americano hizo difícil mantener los estilos de la época, pero la du-rag les permitió tener los mismos estilos de los blancos. Una pequeña pieza de poliéster ayuda a mantener las ondas y darle una vida útil más larga a los peinados elaborados.

Otras personas están leyendo

Historia

En la cultura popular, la du-rag es popular entre los estadounidenses afro-americanos, pero la historia de la du-rag se remonta a África y China. Utilizada sobre todo por los hombres negros actualmente, la du-rag comenzó como una manera conveniente para que las mujeres tengan el cabello en estilos particulares. Durante la década de los 30, las mujeres se colocaban sus du-rags para mantener frescos sus peinados del día. Desde la década de 1940 en adelante, cuando los estadounidenses afro-americanos comenzaron a procesar su cabello, las du-rags se convirtieron en un producto principal para los hombres negros para mantener el cabello estilizado durante la noche.

Función

A lo largo de la historia la du-rag ha servido para mantener peinados en su lugar durante el sueño, el ambiente y el trabajo. Durante la década de los 40s, cuando más mujeres ingresaron a la fuerza laboral, las du-rags se convirtieron en una necesidad para Rosie las remachadoras. (Este término icónico se utilizó para describir a los más de 6 millones de mujeres que trabajaron durante la Segunda Guerra Mundial.) Hoy en día, incluso los motociclistas usan du-rags bajo el casco para evitar que el cabello les llegue a la cara mientras conducen. Las du-rags se utilizan comúnmente por los hombres negros para mantener el cabello ondulado, o para evitar que las trenzas pierdan su estructura.

Características

La du-rag de hoy, está hecha principalmente de poliéster, sin embargo, a lo largo de la historia, las du-rags llegaron en una amplia variedad de tejidos. Desde la seda du-rags de América Latina hasta el algodón de las bandanas usadas ​​por Rosie las Remachadoras en la década de 1940, la du-rag vino en todo tipo de material. Las Du-rags se han vuelto tan populares que ahora están disponibles en una amplia variedad de colores, casi como un accesorio. La du-rag de poliéster ha demostrado ser más eficaz, ya que permite al cabello de los afro-americanos respirar mientras se mantiene el estilo intacto. Las du-rags están hechas de una pieza larga de tela para cubrir la longitud de la cabeza unos centímetros más, con lazos largos cerca de las orejas para que el usuario pueda amarrar la du-rag como desee.

Conceptos erróneos

La idea falsa más grande sobre la du-rag es que sirve más a un propósito de estilo que a uno funcional. Aunque las du-rags están disponibles en una amplia selección de colores, proporcionan al cabello del afroamericano una manera fácil de mantener peinados complicados. Aunque algunos usuarios de du-rag las usan todo el día, está diseñada para mantener un estilo de peinado o para conseguir un peinado ondulado para hombres negros de cabello corto.

Importancia

La du-rag es importante porque ilustra cómo la unión de estilos y culturas evolucionan con el tiempo. Mucha gente tiene un estereotipo negativo de los individuos que usan du-rags, pero al comprender la historia de la du-rag, está claro que nunca fue la intención servir como un identificador de pandilla o una manera para los raperos de equiparse con accesorios. La singular historia de la du-rag nos recuerda que la moda, al igual que la historia, tiene una manera de hacer que lo viejo sea nuevo otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles