¿Para qué se utilizan los martillos de cara blanda?

Los martillos de cara blanda se utilizan para trabajos que requieren martillados menos forzosos.

hammer fruit and water image by kastock from Fotolia.com

Como su nombre sugiere, los martillos de cara blanda tienen cabezas de martillo (caras) hechas de materiales sintéticos como goma dura o blanda, o metales más blandos como el cobre. Algunos martillos de cara blanda tienen caras intercambiables para usos específicos. A diferencia de los martillos de acero convencionales, los martillos de cara blanda dan golpes seguros pero efectivos a metales, madera o cualquier otro material que puede ser dañado por un martillo convencional de acero.

Trabajo de ensamblaje

En los trabajos en madera, ciertos tipos de martillos de cara blanda se utilizan para ensamblar muebles u otros proyectos de madera donde no se quiere marcar la superficie de la madera. El martillo de cara blanda protege las superficies y uniones de los muebles de ser dañadas mediante el uso de golpes gentilmente dados a la superficie de trabajo de madera mientras se sostiene la pieza en sí.

Formando hojas de metal

Mediante el uso de un mazo de goma, que es un tipo de martillo de cara blanda, los trabajadores pueden dar golpes suaves con confianza en hojas de metales como cobre y bronce durante su fabricación. El proceso de darle forma a las hojas con martillos de cara blanda previene que haya marcas o hendiduras que son inevitables si se utiliza un martillo de cara dura.

Fabricación de joyas

Los joyeros utilizan martillos de cara blanda con frecuencia en la etapa de fabricación, como el martillo plástico. Con su peso extremadamente liviano, los martillos plásticos se utilizan para golpear piedras finas para darles una forma única sin aplastarlas.

Mantenimiento hogareño

En el hogar, los martillos de cara blanda pueden hacer trabajos en los que los martillos convencionales podrían ser peligrosos para usar. Estos trabajos incluyen aflojar bisagras de puertas muy ajustadas o trabajar cerca de ventanas. Los martillos de cara blanda trabajan donde sus contrapartes de cara dura podrían causar daños a superficies o muebles del hogar.

eHow en espanol
×