Cómo utilizar agua de lluvia

Escrito por g.k. bayne | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar agua de lluvia
Recolectar el agua de la lluvia puede ser muy útil. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Recolectar el agua del techo de tu casa no sólo te ahorrará dinero, sino que también reduce el flujo a los sistemas de aguas residuales cercanos. Utilizar el agua de lluvia puede necesitar un poco de esfuerzo de tu parte, pero puede ahorrar cientos de litros en agua comprada. Algunos municipios pueden ofrecer barriles de lluvia sin costo con el fin de conservar el agua. Revisa la utilidad del agua local.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Obtén un balde de agua libre de químicos de un barril de lluvia para trapear dentro de tu casa. Limpia muebles de jardín en el exterior de la misma manera. Añade un poco de limpiador neutro orgánico en la solución. De esa forma cuando limpies, no tendrás que preocuparte por dañar las plantas cerca del área. Une un rociador al fondo del barril de agua de lluvia. Lleva esa agua mediante una manguera y utilízala para lavar la terraza exterior luego de que la hayas limpiado. Eleva la colección de barriles para añadir un poco de presión de agua para moverlos a la acera. Utiliza el agua de lluvia para limpiar una superficie de asfalto o concreto y el auto. El acabado del vehículo brillará por el agua sin químicos. Muchos auto lavados promocionan agua libre de minerales; utilizar agua de lluvia es gratis así como económico.

Irrigación

Conecta una serie de barriles de recolección de agua bajo un sistema de alcantarilla. Utiliza mangueras para llevar el agua al jardín alrededor de la casa. Instala un dispositivo de tiempo para liberar el agua cierta cantidad de veces durante el día. Algunos sistemas de baja presión pueden necesitar más de un accesorio además de la baja altura del barril. Las bombas de presión baja se pueden añadir al sistema de entrega. Combina la bomba con un filtro pequeño y el agua de lluvia se puede transportar a los sistemas tradicionales de irrigación de la casa. Se pueden instalar válvulas de revisión especial para prevenir el regreso de flujo al sistema de agua de la ciudad. Revisa la utilidad de agua local.

Recolección

Instala barriles de forma que puedan retirarse de abajo del tubo de bajada pluvial cuando estén llenos. Utiliza una tubería flexible en el extremo inferior de un tubo de bajada pluvial de metal para retirarlo del barril. Cubre los barriles para que los niños pequeños no puedan entrar a ellos. Transporta todo el agua de lluvia mediante una malla metálica de 1/4 pulgadas (0,5 cm). Esto evitará que las hojas y otros restos entren al contenedor. Utiliza el agua de lluvia tan pronto como sea posible o mantenla cubierta. Los mosquitos encuentran esta agua tranquila durante los meses de invierno y la utilizan como una posible área de reproducción. La mayoría de los barriles tendrán aproximadamente 50 galones (190 l) de capacidad. En promedio, una caída de agua recolectada de 1 pulgada (2,5 cm) de un techo de 1.000 pies cuadrados (92 m) contendrá 600 galones (2.200 litros). Una casa promedio de 1.750 pies cuadrados (162 m) tendrá aproximadamente 2.000 pies cuadrados (185 m) de recubrimiento de techo. La caída de agua anual de 12 pulgadas (45 cm) se puede recolectar de un techo de este tamaño para tener ahorros de hasta 14.000 galones (52.000 l).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles