Cómo utilizar chocolate semi-dulce y aceite para una fuente de chocolate

Mezcla chocolate y aceite para llenar una fuente de chocolate.

chocolate image by adrian from Fotolia.com

Las fuentes de chocolate pueden ser un punto focal elegante y delicioso para una fiesta con buffet. Esta fuente de cascadas de chocolate llena el aire con un aroma tentador y los invitados pueden disfrutar sumergir fresas, bananas, piñas, malvaviscos, pastel o incluso bocadillos de cereal frescos en el chocolate derretido. Puedes utilizar casi cualquier chocolate de buena calidad. Agregar aceite vegetal al chocolate lo mantendrá con una consistencia que fluya suavemente a través de la fuente.

Step 1

Conecta y precalienta la fuente de chocolate. Si tu fuente tiene una opción de ajuste de temperatura, colócala a 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius). Esto asegurará que tu chocolate se mantenga cálido y derretido, una vez lo transfieras a la fuente.

Step 2

Mide el chocolate en un tazón grande. Consulta las instrucciones de tu fuente para determinar cuántos gramos de chocolate necesitarás para llenar tu fuente en particular.

Step 3

Agrega 1/2 taza de aceite vegetal cada 5 libras (2267 g) de chocolate. Revuelve las piezas de chocolate y el aceite.

Step 4

Coloca el tazón de chocolate en el microondas y caliéntalo por tres minutos con la opción de fuerza media. Utilizando guantes de horno, retira el tazón caliente del microondas y revuelve el chocolate con una espátula.

Step 5

Regresa el tazón al microondas y caliéntalo por un minuto. Retira el tazón y vuelve a revolverlo.

Step 6

Continúa calentándolo por 30 segundos a la vez, revolviendo entre intervalos hasta que todo el chocolate se derrita y se combine suavemente con el aceite.

Step 7

Llena la bandeja inferior de tu fuente de chocolate con la mitad de la mezcla de chocolate derretido y el aceite. Enciende el barreno para llevar el chocolate hacia la parte superior de la fuente. A medida que la fuente empiece a vaciarse, agrega el resto de chocolate.

eHow en espanol
×