Cómo utilizar el vinagre y el bicarbonato de sodio para limpiar

Escrito por constance barker | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo utilizar el vinagre y el bicarbonato de sodio para limpiar

Usa vinagre con bicarbonato de sodio para limpiar y desodorizar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El uso del vinagre y bicarbonato de sodio juntos o por separado como productos de limpieza no sólo limpian las superficies, sino que también las desodoriza. El bicarbonato de sodio absorbe los olores de los refrigeradores de las alcantarillas para alfombras y moquetas, al tiempo que ofrece una herramienta ligeramente abrasiva para quitar las manchas difíciles de superficies de cocción o mostradores. El ácido del vinagre proporciona una herramienta desengrasante que corta el aceite y la suciedad sin dañar el vidrio o las superficies de tejas. Con los procedimientos adecuados, el bicarbonato de sodio y el vinagre te ofrecen múltiples opciones en la limpieza de tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botella de spray
  • Esponja
  • Toallas de papel blanco
  • Recipiente
  • Paños libres de pelusa
  • Cuenco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe de la cocina. Vierte 1/2 taza de vinagre blanco por el desagüe y permite que ambos estén durante 10 minutos. Deja correr el agua caliente por el desagüe durante un minuto. El bicarbonato de sodio y el vinagre desinfectará el drenaje, eliminando cualquier trozo de alimento que pueda causar un mal olor.

  2. 2

    Llena una botella de spray con vinagre blanco. Pulveriza los accesorios de cromo en la cocina o el cuarto de baño con el vinagre. Deja que el vinagre permanezca en los aparatos durante cinco minutos. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre el vinagre en los accesorios y frótalos con una esponja húmeda. Enjuaga el vinagre y el bicarbonato de sodio de los aparatos con una esponja húmeda.

  3. 3

    Vierte 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda. Limpia las bañeras y platos de ducha con el bicarbonato de sodio. Añade agua si es necesario para ayudar a fregar lejos la espuma del jabón y las manchas de las superficies.

  4. 4

    Remoja las toallas blancas de papel en vinagre y colócalas sobre las manchas blancas efervescentes en los accesorios del grifo. Deja las toallas de papel en los accesorios por una hora. Comprueba las toallas de papel durante la hora y vierte vinagre adicional sobre las toallas si empiezan a secarse. Retira las toallas de papel y frota los depósitos libres con una esponja de nylon. Enjuaga el grifo con agua fría y una esponja.

  5. 5

    Llena un cubo con agua en partes iguales y vinagre blanco. Moja un paño sin pelusa con la mezcla. Limpia las ventanas y otros objetos de vidrio con el agua con vinagre. El vinagre reduce la grasa y la suciedad sin grabar el vidrio. Limpia el cristal con un paño seco limpio.

  6. 6

    Pon 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón. Agrega suficiente agua para formar una pasta fina. Coloca una pequeña cantidad en una esponja húmeda y pule el acero inoxidable o la plata usando una presión suave y pequeños movimientos circulares. Enjuaga las piezas completamente y sécalas con un paño suave.

Consejos y advertencias

  • Abre las ventanas o enciende los ventiladores al limpiar con vinagre en un espacio pequeño ya que el olor puede agravar tu garganta y tus fosas nasales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media