Hogar

Variedades de manzana resistentes a enfermedades

Escrito por patrice gravino | Traducido por mariana palma
Variedades de manzana resistentes a enfermedades

Manzanas rojas maduras.

Michael Duerinckx/Photodisc/Getty Images

Obtén un abundante cultivo de manzanas libres de enfermedades eligiendo variedades que resistan a las enfermedades más comunes, como la sarna del manzano, la roya del cedro-manzana, el tizón y el oídio. Los árboles regulares requieren ser tratados durante la estación de crecimiento para evitar estas enfermedades. Los cultivares desarrollados para resistir tales infecciones son vigorosos y producen coloridas y abundantes cosechas sin los químicos ni el trabajo extra.

Otras personas están leyendo

Enterprise

La variedad resistente Enterprise produce frutos rojos y amarillos de tamaño medio a grande. Madurando en octubre (en EE. UU.), los frutos tienen un sabor suave y ligeramente ácido. Estas manzanas desarrollan un sabor más fuerte después de un mes de almacenamiento. Consúmelas como fruta fresca o úsalas para cocinar. Los manzanos Enterprise crecen vigorosamente a una tasa media a alta.

Freedom

Desarrollados para ser específicamente inmune a la sarna del manzano, los árboles Freedom también resisten muchas otras enfermedades. Los frutos maduran en septiembre y son de tamaño medio a grande y de color bronce con líneas rojas sobre un fondo verde amarillento. La firme y jugosa pulpa produce sabrosos pasteles y cidras. Estos árboles requieren poda para obtener una mejor producción.

Liberty

Los manzanos Liberty producen ramas vigorosas y de estructura abierta con abundante fructificación a inicios de septiembre. El raleo de frutos es necesario para mejorar la producción. De similar color a las manzanas McIntosh, las Liberty son rojas con líneas subyacentes. La pulpa es firme, jugosa y tiene un excelente sabor para ser consumida fresca. Es un cultivar inmune a la sarna y a muchas otras enfermedades y es considerado uno de los mejores tipos resistentes a enfermedades.

Nova Easygro

Desarrollado en Nova Scotia, Canadá, el cultivar Nova Easyagro tiene alta resistencia a enfermedades y produce frutos crujientes y dulces entre mediados y fines de septiembre. Las manzanas tienen cáscaras opacas y de lineas rojas y la pulpa de color blanco. Los árboles producen ramas de estructura abierta y exhiben un crecimiento moderadamente vigoroso. La madera es más débil que la de otras variedades, pero requiere menos poda y producen frutos en forma más confiable todos los años.

Jonafree

Los manzanos Jonafree producen frutos rojo intenso de tamaño pequeño a mediano, en comparación con los cultivares Jonathan, pero con resistencia a enfermedades de mancha. Florecen a inicios de septiembre. La amarillenta pulpa es firma y levemente ácida, pero menos que las Jonathan. Los cultivares Jonafree ramifican vigorosamente y requieren poda para producir mejor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media