DESCUBRIR
×

Variedades de pasteles pequeños

Actualizado 21 febrero, 2017

Los pasteles pequeños son ideales para servir uno o dos por persona para postre. En lugar de perder tiempo cortando un pastel grande en porciones, sirve un pastel pequeño a cada invitado. Pasarás más tiempo con tus invitados y menos sirviendo. El tamaño más pequeño de estos pasteles reduce el tiempo de cocción, pero su sabor no es menor que el de uno más grande. Los niños adoran los pasteles pequeños, que son justo del tamaño adecuado para sus pequeños apetitos.

Plates of home baked small cakes on a white cloth image by hazel proudlove from Fotolia.com

Pasteles para el té

Los pasteles para el té son bocados pequeños de pastel servidos con el té de la tarde. Estos pasteles pueden ser dados pequeños cortados de un pastel más grande, u horneados de forma individual en moldes pequeños. Los sabores de los pasteles para el té varían, con tendencia a los gustos suaves como vainilla o limón. Estos sabores evitan que el pastel sobrepase al té. Por lo general, los pasteles para el té tienen una textura densa que no se desmigaja cuando se toman y comen con los dedos. El bizcocho es uno de los pasteles base usados para hacer pasteles para el té.

Tea Set image by Fotoskat from Fotolia.com

Petit fours

Petit four significa "horno pequeño" en francés, pero se refiere a un pastel pequeño. Fuera de Francia, los petit fours se asocian a cubos de pastel esponjoso de 1 pulgada (2,5 cm) con una capa de relleno de crema de mantequilla. Estos pasteles están cubiertos con fondant en la parte superior y los lados. La parte superior se adorna con decoraciones como flores de glaseado o fondant. Como un manjar para finalizar una comida, los petit fours a menudo se sirven con café y pueden ser enriquecidos y saborizados de forma audaz para acompañar la intensidad del café. Una clase de petit fours son los pasteles de chocolate con un baño de fondant de chocolate amargo.

a pile of yellow and brown petit fours, isolated image by Gabees from Fotolia.com

Magdalenas

Las magdalenas son pasteles con forma de muffins horneados en moldes con forma de tazas. También son llamados pasteles de hadas por su tamaño pequeño. La mayoría de las recetas de pasteles comunes se adaptan bien para ser horneadas en moldes de magdalenas. Las primeras magdalenas eran horneadas en tazas de té o de cerámica (de ahí su nombre en inglés, "cupcake"). Son ideales para los niños, ya que cada magdalena es una porción. A diferencia de los pasteles más grandes, las magdalenas son bañadas solo en la parte superior y no en los lados. Antes de hornearlas, se colocan capas adicionales de moldes de papel en el molde principal. Esto facilita la tarea de retirarlas y servirlas. La capa de papel se quita antes de comer la magdalena.

Cupcakes image by Kalani from Fotolia.com

Galletas

Las galleta son consideradas pasteles pequeños por definición. La palabra en inglés ("cookie") deriva de la alemana "koekje", que significa "pastel pequeño". Las primeras galletas eran cucharadas de masa de pastel colocadas en una placa para horno y cocinadas para controlar la temperatura del horno. Según el sitio web What's Cooking America, el pequeño pastel de prueba comenzó a conocerse como galleta. Se encuentran en una gran variedad de sabores, tamaños y formas. Algunos ejemplos de galletas son: de azúcar, merengues y con chispas de chocolate.

cookies image by Leonid Tarassishin from Fotolia.com