Comida

Tipos de pasteles franceses

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por barbara obregon
Tipos de pasteles franceses

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La cocina francesa es conocida en todo el mundo por su sofisticación y delicadeza, y esto no podría ser más cierto en sus pasteles. Aunque hay tantos tipos de pasteles franceses como personas, varios de ellos son conocidos por su sabor, historia y la auténtica llamarada francesa.

Otras personas están leyendo

Éclair

Un éclair es una pasta larga y delgada hecha de masa choux, que luego se llena con una crema rica y se cubre con glaseado, generalmente de chocolate. Es el término francés para rayo y, mientras el origen exacto de esta delicia no está claro, se especula que la pastelera de la familia real, Marie-Antoine Carême, creó este dulce en el siglo XIX. Tradicionalmente, el éclair tiene una textura ligera, masticable y cuenta con un relleno de crema de vainilla o chocolate cubierto con un glaseado de sabor a chocolate.

Saint Honoré

En 1846, el chef de la famosa pastelería francesa, Chiboust, creó un postre que se compone de dos bollos de pasta choux caramelizados apilados encima uno del otro con una delicada crema hecha de crema batida y las claras de huevo batidas. Este pastel francés obtuvo su nombre por su exquisito sabor, por lo que lleva el nombre del santo patrón de los panaderos, Saint-Honoré. El Saint Honoré puede ser presentado sin ningún tipo de adornos, sin embargo, las frutas, como las frambuesas, adornan la parte superior de la masa y los pétalos de flores pueden ser colocados en la masa para crear el efecto.

Magdalenas

Los pasteles magdalena tienen la forma de una concha de vieira y cuentan con una textura de bizcocho ligero con un toque de limón. Los orígenes de la masa de magdalena difieren de acuerdo a quién se le pregunte. Algunos especulan que este pastel francés se ​​hizo por primera vez por una sirvienta para el exiliado rey de Polonia, que residía en Commercy. El chef del rey presuntamente abandonó el trabajo y la criada hizo con rapidez un postre. Después de probarlo, el rey en el exilio estaba muy contento por este delicado pastel, así que lo llamó por el nombre de la sirvienta, Magdalena.

Paris Brest

El París Brest es una pasta choux horneada en forma de una llanta de bicicleta y cubierta con almendras y rellena de bombones con sabor a mantequilla. Al igual que muchos pasteles franceses, el origen del París Brest es objeto de debate entre los expertos pasteleros franceses sin embargo, se cree que el pastel se hizo para celebrar la famosa carrera de bicicletas de París a Brest en 1910.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media