Variedades de suculentas

Escrito por keith allen | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de suculentas
Las plantas de cactus son plantas suculentas, ya que son capaces de almacenar agua en el tejido de la planta. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El término suculenta se aplica a las plantas que poseen la capacidad de almacenar agua en sus tejidos. Los cactus son las más comunes de las plantas suculentas. Existen muchas variedades y especies de cactus en todo el mundo, incluyendo el nopal o género opuntia y la familia crasulaceae.

Otras personas están leyendo

Opuntia

El nopal es del género opuntia y también se conoce como cactus de pera e higo indio. El nopal desarrolla almohadillas que tienen pequeñas pegatinas y espinas que sobresalen en todos los ángulos. Cada almohadilla produce varias floraciones que miden alrededor de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de diámetro. Los colores de las flores dependen de la variedad e incluyen tonos de naranja, rojo, amarillo y rosa. Aunque el nopal es originario de México, Estados Unidos y América del Sur, también se encuentra en el Mediterráneo, África y Australia.

Sedum

El sedum spectabile, comúnmente conocido como alegría de otoño, es parte de la familia crasulaceae. Los brotes de la alegría de otoño aparecen en primavera y crecen hasta 18 pulgadas (45 cm) de altura. Estos tallos fuertes y gruesos producen hojas de color gris-verde carnosas que miden aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. A finales del verano, un grupo de flores que miden de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de ancho se forman en estas hojas. Después de la apertura, las flores se asemejan a una estrella de cinco puntas. Las plantas generalmente florecen durante unas ocho semanas y atraen a las mariposas. Los colores de las flores van desde el naranja y el amarillo al rojo o rosa. Los sedum se adaptan bien a los suelos secos y poco profundos y son nativos de Asia.

Siempreviva

Las siemprevivas, o gallina con pollos, son nativas de Europa y vienen en cientos de especies y cultivares. Estas plantas suculentas prefieren suelos bien drenados y tienen un sistema de raíces poco profundas por lo que no resisten largos períodos de sequía. Se forma una roseta central, la que se conoce como "gallina". La planta se reproduce creando brotes, denominados "pollos", que se agrupan alrededor de la gallina. Pequeñas flores se forman en los tallos con hojas que se disparan a partir de las rosetas. Después de que esta suculenta florece, las rosetas mueren, pero el ciclo de crecimiento de la gallina con pollitos está en curso.

Cactus

Contando con más de 2.000 especies, la familia de los cactus es una suculenta prominente que va desde América del Norte hasta el punto más alejado de América del Sur. Los cactus reservan la humedad en el interior de los tallos o almohadillas para proporcionar nutrientes a la planta durante largos períodos de tiempo seco. Generalmente, los cactus poseen raíces pivotantes para anclar la planta y proyectan raíces laterales que son carnosas y están cerca de la superficie del suelo. Estas raíces laterales absorben y almacenan nutrientes y el agua para uso futuro por la planta. Algunas variedades de cactus son la biznaga y el cactus saguaro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles