Velas para la eliminación de los olores

Escrito por debra rigas | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Velas para la eliminación de los olores
Usa las velas para eliminar olores después de cocinar pescado u otros alimentos con olores fuertes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los olores de las mascotas, el humo del cigarrillo o de las latas de cocina pueden ensuciar la casa u otro espacio. Una de las mejores maneras de limpiar completamente los contaminantes desde el aire es utilizando un purificador ambiental. Como alternativa puedes tratar con aromaterapia natural o aerosoles químicos para quitar olores (generalmente tóxicos), o puedes quemar velas para aromatizar el ambiente.

Otras personas están leyendo

Generalidades

Las velas para eliminar olores las puedes encontrar en las tiendas que venden productos de tabaco, almacenes de velas perfumadas y ocasionalmente en tiendas exclusivas y grandes almacenes. Si bien hay críticas mixtas para este tipo de velas, algunos testimonios de la compañía afirman que trabajan realmente. Prueba varias por ti mismo para ver si se ajustan a tus necesidades. Las velas que eliminan el olor vienen en varios olores pero solo funcionarán cuando se enciendan y quemen.

Tipos de velas

Las velas aromáticas pueden ayudar a eliminar los olores desagradables. Las de mejor calidad vienen a menudo en latas o frascos de vidrio. Este tipo de velas sostienen la cera derretida así que al fundirse forman una piscina. Como resultado, la mecha dura más tiempo, semejante a una pequeña lámpara de aceite y los olores agradables de la vela llenarán el aire. Algunas velas están hechas estrictamente para eliminar un tipo de olor, mientras que otras afirman servir para eliminar varios. Puedes encontrar velas que arden por solo un par de horas o las que queman hasta 60 horas cada una.

Haz tus propias velas

Puedes hacer de forma sencilla tus propias velas para eliminar olores. Encontrarás los materiales para fabricar las velas en tiendas de manualidades. Compra grandes bloques de cera normal y luego derrítela lentamente en una vieja olla o en baño de María. Añade de 10 a 20 gotas de aceites esenciales aromáticos por taza de cera. Envuelve el extremo de una mecha alrededor de un lápiz o una cuchara de madera. Apoya el lápiz en la parte superior de un frasco de vidrio y deja que el extremo libre de la mecha cuelgue en el frasco. Vierte la cera lentamente en el frasco y deja que se solidifique alrededor de la mecha. Esto puede tomar varias horas o toda la noche. Usa guantes para manejar las cacerolas calientes y el frasco de vidrio para protegerte de las salpicaduras de cera.

Velas para la eliminación de los olores
Las fragancias fuertes a menudo provienen de aceites esenciales de buena calidad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Consideraciones

La primera vez que detectes malos olores en tu hogar, abre las ventanas, enciende un ventilador o activa un purificador de aire para dispersar o absorber los olores fuertes. Es posible que el clima frío no te permita abrir puertas o ventanas pero si puedes, este simple acto puede aclarar el ambiente enormemente. Para evitar un incendio, nunca dejes ningún tipo de vela encendida si sales de tu hogar u oficina. Además, no coloques velas donde los niños o animales puedan alcanzarlas o golpearlas. Cambia la ubicación de las velas de vez en cuando para diferentes efectos, también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles