Ventajas y desventajas de las encimeras de acero inoxidable

Escrito por linda erlam Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las encimeras de acero inoxidable
La encimera de acero inoxidable dice que tomas a tu cocina en serio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las encimeras de acero inoxidable se asocian generalmente con cocinas industriales, pero la industrialización de nuestras cocinas domésticas ha traído el acero inoxidable al hogar. Éstas se coordinan perfectamente con los electrodomésticos de acero inoxidable, se adaptan a la decoración minimalista, cada vez más popular de los hogares de hoy, y las características únicas de los mostradores de acero las hacen especialmente adecuadas para las familias ocupadas. Es útil tener en cuenta todas las propiedades del acero, tanto las ventajas y desventajas, antes de tomar la importante inversión necesaria para éstas.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Limpieza

El acero inoxidable es un material no poroso; si está limpio, los gérmenes no pueden agarrarse y quedarse. Debido a esto, el acero inoxidable está libre de olores. Mantenerlo limpio, de manera que los gérmenes no puedan alojarse, requiere limpiadores básicos, como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Y además, se seca rápidamente. La propiedad no porosa del acero inoxidable también evita la oxidación, ya que el agua no lo manchará ni lo decolorará.

Ventaja: Durabilidad

Las encimeras de acero inoxidable no se astillarán y los bordes no se pelarán de una base. Estas encimeras suelen estar construidas de una sola pieza de metal; si es necesario realizar una juntura, es casi invisible cuando se une de manera profesional. El calor no deteriora ni daña al acero inoxidable, por lo que es muy adecuado para las encimeras cerca de las estufas. No se quema y se considera no inflamable en circunstancias normales de la casa.

Ventaja: Estilo

El acero inoxidable refleja la luz, lo que lo hace una superficie deseable para cocinas oscuras y cuando está limpio su color resplandece, una característica asociada con la limpieza. Los bordes de las encimeras de acero inoxidable pueden ser redondeados o construidos en ángulos definidos, en función del estilo de la habitación. Pueden ser formados para adaptarse a cualquier área y hay pocas restricciones de tamaño.

Desventajas

Esta superficie se puede rayar y abollar, y ambos daños son difíciles de quitar o reparar. Las tablas para cortar son una necesidad; de otra manera, el acero inoxidable opacará y dañará los cuchillos rápidamente. Es ruidoso. Es un excelente conductor de calor y rápidamente se calentará a la temperatura de una olla caliente colocada en la superficie. Este calor se mantendrá después de que se quite la olla. A pesar de que el calor no dañará el mostrador, se recomienda usar trébedes como medida de seguridad. La desventaja más significativa de las encimeras de acero inoxidable es el costo, ya que se encuentra en la parte superior de la gama de precios por pie para las encimeras de cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles