Ventanas de tripe cristal vs. ventanas de doble cristal con películas suspendidas

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventanas de tripe cristal vs. ventanas de doble cristal con películas suspendidas
Las ventanas con películas suspendidas permiten el uso de cristales más grandes en el diseño de las viviendas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Según el Departamento de Energía de EE.UU., el 70 por ciento de la energía que utilizas para calentar tu casa se escapa rápida y directamente a través de las ventanas y puertas. Considerando ese problema, los fabricantes de ventanas se han dado cuenta que poner un solo cristal sobre un gran agujero en la pared no es la forma más eficiente para aislar una ventana, y las mejoras en el diseño y la tecnología han hecho constantemente ventanas energéticamente más eficientes.

Otras personas están leyendo

Ventanas de tripe cristal

Debido a que una cavidad de aire entre los cristales en una ventana aumenta la capacidad de aislamiento de la ventana, ventanas de doble cristal fueron desarrolladas como una alternativa de ahorro de energía a las ventanas de cristal sencillo tradicionales. Ventanas de triple cristal fueron el evidente paso evolutivo más allá de las ventanas de doble cristal, con el razonamiento de que tres cristales con dos espacios de aire intermedios en lugar de uno sería aún más eficiente. Las cavidades de aire en las ventanas de triple cristal modernas suelen estar llenas de un gas inerte, tal como argón o kriptón, y son de hecho más eficientes que las ventanas de doble cristal, especialmente cuando el vidrio se trata con un recubrimiento de baja luminosidad.

Ventanas con películas suspendidas

Las ventanas con películas suspendidas utilizan dos cristales con una o más capas de películas transparentes suspendidas entre ellas. Las capas de películas funcionan de la misma manera que el cristal intermedio en una ventana de triple cristal, que divide el espacio entre los paneles exteriores en dos o más cavidades de aire aislantes. Como en las ventanas de triple cristal, los espacios entre los vidrios y las capas de películas a veces se llenan con un gas inerte, y el vidrio es cubierto con un revestimiento de baja luminosidad.

Eficiencia energética

Las ventanas con películas suspendidas utilizan su diseño superior de cavidad de aire, junto con otras mejoras de diseño, para lograr un rendimiento de aislamiento que sea significativamente mejor que el de las ventanas de triple cristal. A las ventanas con películas suspendidas se les ha dado un grado de valor R, una medición de la capacidad aislante de la ventana, más de dos veces que el de las ventanas más eficientes de triple cristal. Las ventanas con películas suspendidas también bloquean más luz ultravioleta que las ventanas de triple cristal.

Costo

Las ventanas con películas suspendidas cuestan alrededor de un tercio más que las ventanas de doble cristal con aislamiento tradicional, pero la diferencia de costo entre las ventanas con películas suspendidas y de triple cristal es mucho menor, lo que significa que el ahorro de costos de energía hacen a estas ventanas la opción más económica. Los fabricantes de ventanas con películas suspendidas afirman que los ahorros de costos adicionales se pueden obtener debido a que su producto, el cual es mucho más ligero que las ventanas de triple cristal, reduce los costos de construcción y aumenta la flexibilidad de diseño de un edificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles