Villanos en la historia

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Villanos en la historia
El Rey Enrique III es la base para uno de los villanos más famosos de Shakespeare. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La historia humana ha sido formada por numerosos personajes coloridos. Como la mayoría de las personas, casi todas las figuras históricas entran en algún punto entre héroes y villanos. Sin embargo, algunas figuras históricas se comportaron de forma tan vil y perversa, que son universalmente condenados como villanos. En esta lista se incluyen asesinos, rufianes, reyes, princesas, guerreros, emperadores y bárbaros.

Otras personas están leyendo

Atila el Huno

Atila fue un gobernante del siglo V de los hunos, una tribu nómada originaria de Asia central. Él y su hermano Bleda ascendieron al poder en el 434 d.C. Pasaron los siguientes años brutalizando el Imperio Romano de Oriente, obligando a los romanos a pagar tributos en oro anuales. En el 445, Atila mató a su hermano para convertirse en el gobernante absoluto de los hunos. Marchó al Imperio Romano de Occidente en el 451 pero fue derrotado en Galia por el general romano Aetis. En el 452, marchó hacia Italia, destruyendo la ciudad de Aquilea, pero fue supuestamente convencido por el Papa León I de que desistiese en su ataque. Murió en el 453 de una hemorragia repentina.

Calígula

Cayo Julio César Germánico, mejor conocido como Calígua, fue emperador de Roma del 37 al 42 d.C. La generosidad de Calígula para con los romanos comunes lo hizo inmensamente popular. Sin embargo, es más conocido por su conducta errática, como designar como cónsul a a su caballo, enjuiciar personas por traición para obtener ganancias económicas, actuar como si fuese un dios y supuestamente cometer incesto con sus tres hermanas. En el 40, detuvo una expedición militar a Bretaña en el Canal Inglés para ordenar a su hombres que recolectaran conchas marinas. En el 41 fue asesinado por su guardia pretoriana.

Ricardo III

En 4183, Ricardo, Duque de Gloucester mandó a su sobrinos, el Rey de Inglaterra, Eduardo V, de doce años y el Duque de York, Ricardo, de diez años, a la torre de Londres, diciendo que los protegía de una conspiración perpetrada por una familia rival. Eventualmente murieron, probablemente asesinados por Ricardo, el Duque de Buckingham o por el futuro Rey Enrique VII. Ricardo fue coronado como Ricardo III el 6 de julio de 1483. Su reinado estuvo lleno de problemas provocados por la desconfianza de otros nobles, los rumores de la muerte de Eduardo V y una rebelión. El 22 de agosto de 1485, Ricardo III fue derrotado por su rival, Enrique Tudor, en la batalla de Bosworth Field. Enrique Tudor fue coronado como Enrique VII.

Vlad el Empalador

En 1987, Bram Stoker publicó "Drácula", su novela sobre el vampiro Conde Drácula. Los historiadores creen que Drácula fue inspirado parcialmente por un príncipe rumano del siglo XV, Vlad Drácula, también conocido como Vlad el Empalador. Vlad gobernó el principado de Valaquia al sur de Rumanía en tres ocasiones separadas, en 1448, de 1456 a 1462 y en 1476. En Rumanía es recordado por el desarrollo del comercio, el fortalecimiento de la milicia, la creación de un gobierno estructurado y la defensa del país contra los turcos otomanos. En el oeste, es mejor conocido por su brutalidad, como cuando empaló a miles en estacas en las afueras de su castillo, o cuando ejecutó a 20 mil personas en un solo día y quemó un castillo lleno de mendigos después de darles una última cena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles