Comida

Cómo hacer vino Scuppernong

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor

La uva Scuppernong es también conocida como la uva del zorro y es similar a los muscadines. Estas uvas se encuentran a lo largo del río Scuppernong en el sur de los Apalaches y sirven para hacer un vino casero simple con sabor a frutas. Por generaciones la gente de los Apalaches ha utilizado las uvas Scuppernong para hacer vino cada otoño. Hoy en día, puedes comprar este vino en tiendas de licores, pero si tienes acceso a uvas frescas, puedes hacerlo muy fácilmente en tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 3 galones (11,3 litros) de uvas Scuppernong, recipiente grande, machacador de papas (opcional), olla o jarra de 5 galones, agua, 1 paquete de levadura de vino tinto, gasa, cuerda o banda elástica grande, cucharón, colador de malla de alambre, 3 libras de azúcar por cada galón de jugo, embudo de 1/4 de pulgada (0,635 cm), botellas de vino o tarros con tapa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplasta las uvas en un recipiente grande con las manos o con un machacador de papas. Asegúrate de que la piel de cada uva se haya roto. Esto puede hacerse en lotes, si no tienes un recipiente lo suficientemente grande como para contener todas las uvas a la vez.

  2. 2

    Coloca el puré de uvas y su líquido en una olla grande que soporte hasta 5 galones (18,92 litros).

  3. 3

    Cubre con agua. Añade una cantidad suficiente de agua para que las uvas floten un poco. El exceso de agua creará un vino con sabor débil.

  4. 4

    Cubre la olla con una gasa y asegura la tela con una cuerda o una banda elástica de gran tamaño. Esto evitará que ingrese el polvo, la suciedad, moscas u otros insectos.

  5. 5

    Deja que la uva fermente durante 9 días.

  6. 6

    Usa un cucharón para recoger las uvas y jugo de la olla y luego, pasa el jugo a través de un colador de alambre para eliminar la pulpa.

  7. 7

    Pon el jugo de nuevo en la olla y añade 3 libras de azúcar por cada litro de jugo.

  8. 8

    Añade la levadura de vino tinto al jugo.

  9. 9

    Cubre la olla con una gasa y deja fermentar por lo menos 10 días. Después de 10 días, comprueba si el burbujeo se ha detenido. Si es así, continúa con el siguiente paso, pero de lo contrario deja que el vino fermente otros 5 días. Cuanto más tiempo se deje fermentar el vino, mejor será el sabor a frutas. Comúnmente el vino fermenta entre 30 y 60 días antes de ser embotellado.

  10. 10

    Reparte en botellas más pequeñas usando un embudo.

  11. 11

    Tapa las botellas ligeramente para que el vino fermente por lo menos un mes más.

  12. 12

    Deja las botellas ligeramente cubiertas por 3 meses. Después de esto, aprieta las tapas fuertemente.

Consejos y advertencias

  • La levadura de vino tinto está disponible en cualquier tienda de café donde puedas además comprar suministros de vino o cerveza. Las uvas Scuppernong maduran generalmente en los Apalaches a mediados de septiembre. Puedes utilizar esta receta con cualquier tipo de uvas silvestres, incluyendo las muscadines.
  • Si tapas las botellas demasiado pronto, la fermentación puede provocar su explosión. Por regla general, luego de 3 meses deja de ser un problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media