Visión psicológica de las personas sin hogar

Escrito por t.a. workman | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Visión psicológica de las personas sin hogar
Un indigente. (the homeless image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

La sociedad históricamente ve a las personas sin hogar como alguien sumido en la pobreza, personas desempleadas rondando por lugares sucios. En realidad, la cara de las personas sin hogar cambia drásticamente. Algunos son los tradicionales empujadores de "carrito de mercado" retratados en las películas y en la televisión. Aunque otros son familias viviendo en automóviles. Un porcentaje de las personas sin hogar incluso tienen un trabajo.

Otras personas están leyendo

Historia

La visión psicológica de las personas sin hogar tiene una historia definida. La psicología describe el estudio científico del comportamiento y de la mente. Las personas sin hogar describen una clase de persona sin residencia estable. Es lógico que una persona llevada a la indigencia, cualquiera sea la causa, sufra consecuencias psicológicas.

Significado

Las fluctuaciones psicológicas tienen un acolchado en la visión psicológica de la indigencia. Una economía fuerte inyecta confianza y un estilo de vida sin ahorro. Como la economía se vuelve inestable, el público poco preparado sufre los efectos psicológicos de los vaivenes financieros. La investigación continua ayuda a la preparación y a la respuesta a la privación financiera y una nueva ola de indigentes. La idea no es sólo tener programas disponibles, sino tener programas bien diseñados basados en investigaciones sólidas. En resumen, para tratar las causas y los efectos de la indigencia, es importante una investigación psicológica.

Tipos

La palabra indigente ahora tiene un significado más amplio. Dormir en la calle en el frío ya no es la única cara de la indigencia. Quienes duermen en refugios son considerados indigentes. Los individuos que van de casa en casa buscando refugio en los parientes y conocidos son considerados indigentes también. Básicamente, una persona indigente es alguien que no tiene un lugar regular y seguro para residir. Los indigentes son una clase de la sociedad con diferentes factores que dividen su condición.

Características

Los investigadores están de acuerdo en que la pobreza es un factor común entre los indigentes. Sin embargo, el factor detrás de está condición de empobrecimiento difiere. La pobreza es causada por el abuso de sustancias, desempleo repentino, enfermedad mental y muchas otras variables. La pobreza también es causada por o es la causa de la angustia mental del indigente.

Potencial

Cuanto más se sabe sobre la visión psicológica de la indigencia, más son las posibilidades de reducir o rehabilitar a los indigentes. Mucha gente en esta situación no tiene ayuda psicológica. Ta vez la ayuda no está disponible para ellos por su situación financiera. Tal vez no pueden navegar por el sistema ofreciéndoles ayuda. Si la ayuda psicológica se vuelve fácilmente disponible o se la requiere para determinados programas, habrá más indigentes con el tratamiento necesario para prepararlos mentalmente para una vida mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles