Zapatos de mujer de los años 20

El largo de las faldas subió y se podían ver los zapatos.

General Photographic Agency/Valueline/Getty Images

Durante la década de 1920, la gente disfrutaba la vida después de la Primera Guerra Mundial, y sin indicios de la Segunda Guerra Mundial en camino, lo dejaban ver a través de la moda. Por primera vez, las faldas de vestir subieron su largo, y las mujeres veían los zapatos y las medias como accesorios, y no sólo como una necesidad para mantener los pies calientes y secos.

Dedos de los pies y talón

La punta de los zapatos de las mujeres eran puntiagudas o más redondeadas. Los dedos de los pies estaban siempre cerrados, las sandalias no llegaron a ponerse de moda hasta los años 30. La parte posterior del zapato, parte conectada al talón, también estaba cerrada, mas tarde se popularizó el talón abierto en los zapatos.

Tacones

Durante la primera mitad de la década, los zapatos de vestir de noche de las mujeres habían redondeado (Louis) o bloqueado (Cuba) los tacones. Estos zapatos eran puntiagudos y los tacones se elevaron cerca de 2 pulgadas (5,08 cm) de 2 ½ pulgadas (6,35 cm). Durante la segunda mitad de la década, las puntas de los zapatos eran más redondas y los tacones, llamados tacones Boulevard, eran más rectos que los Louis pero redondeados y podrían ser de hasta 3 pulgadas (7,62 cm) de alto. Los zapatos para el uso diario tenían tacones cómodos de 1 pulgada (2,54 cm). Entre los zapatos para el día también se encuentran los oxfords, Mary Janes de tacón bajo y botas.

Correas

Los zapatos llevaban correas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las correas de los zapatos cambiaron en la década de 1920. La correa del zapato Mary Jane corría alrededor del tobillo o en la parte superior del pie. Los zapatos T-bar tenía 2 correas que iban una desde la punta del pie y conectaba con una correa en el tobillo, formando una T.

Decoración

Los zapatos en la década de 1920 eran elementos de la moda. Botones, hebillas o clips adornaban los zapatos de noche hechos de oro, plata o seda en colores pastel. Diferentes sedas de colores cubrían los tacones de los zapatos algunos tenían imitaciones de diamantes, abalorios o bordados. Los zapatos de uso diario eran mas discretos, y sin embargo, fabricados en cuero negro.

eHow en espanol
×