Los zapatos para las mujeres en los años 1930

Escrito por sharon secor | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los zapatos para las mujeres en los años 1930
Este es un ejemplo de las sandalias con plataformas que se usaban en 1938. (Hudson/Valueline/Getty Images)

Hubieron muchos factores que influyeron en el estilo de zapatos que usaron las mujeres en la década de 1930. Con la gran depresión y los rumores de un conflicto en Europa, el mundo entero estaba sufriendo la lucha económica y la agitación política. La fantasía y el glamour de la industria del cine ofrece un respiro, que afecta a la moda y a la cultura. El movimiento Art Decó y los nuevos conceptos sobre el papel de la mujer en la sociedad también influyeron en los estilos de zapatos. Muchos estos estilos de la época han gozado de popularidad hasta bien entrado el siglo 21.

Otras personas están leyendo

Zapatos Peep-Toed

De acuerdo con el sitio web Solemates: "El siglo de los zapatos" durante 1930 los zapatos con los dedos a la vista (Peep-Toed) llamado así por el corte en la punta que hace visibles los dedos de los pies se hicieron muy populares. Un estilo atrevido para ese período de tiempo, estos zapatos eran típicamente de tacón alto y estaban disponible en una amplia gama de colores ricos y vibrantes de esta manera reflejaban la influencia del glamour estrella de cine en la moda del calzado.

Los zapatos de plataforma

Los zapatos de plataforma regresaron a la popularidad durante la década de 1930 en los diseños influenciados por el arte como el movimiento Art Decó y el cine como lo explica Stephanie Pedersen, en su libro "Zapatos: Lo que toda mujer debe saber".Salvatore Ferragamo y André Perugia fueron dos de los diseñadores más conocidos creadores de este estilo de zapato futurista. El libro de Pedersen ofrece bellas fotos de los zapatos de plataforma diseñados para estrellas de Hollywood como Judy Garland y Carmen Miranda que usaron plataformas con diseños de arcoiris que luego estarían a la moda en la década de 1970.

Las sandalias

Las sandalias se pusieron de moda durante la década de 1930 pasando de las playas a la pantalla grande, donde personalidades glamorosas fueron vistas con zapatos de tacón alto y tirantes sexy antes de hacerse aceptable y popular los accesorios de la noche. Al pasar los años, las sandalias empezaron a usarse durante el día con tacones bajos para caminar cómodamente.

Zapatos de cuña

Los zapatos con este tipo de tacón también se hicieron populares en la década de 1930 debido a su sensación equilibrada y cómoda. Varios tipos de zapatos, incluyendo sandalias y los zapatos con dedos a la vista cuentan con tacones de corcho durante esta época. Éstos se hacen de una variedad de materiales, incluyendo el cuero y tela, con los tacos de madera y corcho. Las versiones de tela de menor costo se aprecian especialmente en los tiempos difíciles que la economía experimentó durante la gran depresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles