Cómo acabar con los gusanos en las mascotas

dogs look image by muro from Fotolia.com

Ya de solo ver un gusano puede afectar el estómago y provocar gritos espeluznantes en casi todas las personas (especialmente si el gusano está en tu perro). La miasis, o la plaga de gusanos, normalmente se desarrolla cuando una mosca deja huevos en una herida o en un tejido muerto o que está cerca de hacerlo en un perro. Afortunadamente, alrededor de cinco a siete días después de que nacen, los gusanos dejan al perro como su huésped y van al suelo. Sin embargo, hay algunas maneras de eliminar estas asquerosas larvas sin esperar a que decidan que es tiempo de marcharse.

Paso 1

De acuerdo con lo expuesto por el sitio web dedicado a la veterinaria Pet Place, tienes que rasurar la zona donde los gusanos se desarrollan. Una vez que ya no haya más pelo, te podrás hacer una mejor idea de cuántas son las larvas que tiene tu perro y cuán lejos ha llegado la invasión.

Paso 2

Retira los gusanos con unas pinzas, tus dedos o cualquier cose que funcione. Esta es básicamente la única manera de eliminarlos y, por desgracia, es posible que tengas que quitarlos de uno a la vez. Aunque depende de la gravedad del cuadro, acabar con ellos completamente puede llevar más de un par de horas. Ten en cuenta que tendrás que ver cientos de gusanos escarbando por debajo de la piel de tu pobre perro.

Paso 3

Coloca las larvas en agua hirviendo. Estos gusanos pueden ser bastante resistentes y puede resultar un poco complejo eliminarlos. Sin embargo, parece que el agua hirviendo sí que cumple su objetivo.

Paso 4

Si tu veterinario te deja, aplica un poco de insecticida suave sobre la piel de tu mascota. Déjalo actuar solo por un tiempo y luego lávalo por completo.

Más reciente

×