DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo aclarar tu cabello con miel?

Actualizado 21 febrero, 2017

Una de las formas más comunes de aclarar el tono de tu cabello es comprando un agente químico sin receta o visitando a tu peluquero. Si quieres evitar los químicos, o si estás embarazada y te preocupa el modo en el que las tinturas químicas puedan afectar a tu bebé, prueba aclarándolo naturalmente con miel. Los vestigios de peróxido de hidrógeno naturales de la miel son una alternativa a las tinturas químicas capilares.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Vierte una cucharada de miel en un plato de vidrio. Mezcla con una taza de agua tibia. Revuelve ambos componentes.

    Loading ...
  2. Deja que la mezcla se asiente durante treinta minutos para que el peróxido de hidrógeno de la miel se active. Revuelve la mezcla una vez más.

  3. Mete un pincel pequeño dentro de la mezcla de agua y miel. Aplica dicha mezcla a tu cabello hasta que esté totalmente cubierto.

  4. Selecciona un lugar exterior al sol para sentarte donde puedas exponer tu cabello durante veinte minutos. Para agregar un efecto suavizante a tu cabello, puedes mezclar una cucharada de aceite de oliva a la mezcla luego de que la miel se haya asentado durante treinta minutos. Coloca la envoltura de plástico sobre tu cabello al sol, o deja que la mezcla de miel actúe durante la noche para aumentar el efecto aclarante.

  5. Lava tu cabello con champú y enjuaga con agua limpia.

  6. Si tu cabello no estuviera tan claro como tú lo deseas, repite el proceso pero esta vez utiliza más miel. Mezcla tres cuartos de una taza de miel con una taza y media de tu suavizante normal. Deja que la mezcla actúe durante treinta minutos y aplícala a tu cabello. Cúbrelo con una gorra de ducha o envoltura de plástico y deja la mezcla en tu cabello durante ocho horas. Durante alguna de dichas horas, exponte directamente al sol.

Loading ...

Necesitarás

  • Una cucharada de miel
  • Una taza de agua
  • Pincel pequeño
  • Cronómetro
  • Envoltura de plástico (opcional)
  • Una cucharada de aceite de oliva (opcional)
Loading ...