Más artículos
¿Cómo aclarar tu cabello con miel?

Comstock/Comstock/Getty Images
Una de las formas más comunes de aclarar el tono de tu cabello es comprando un agente químico sin receta o visitando a tu peluquero. Si quieres evitar los químicos, o si estás embarazada y te preocupa el modo en el que las tinturas químicas puedan afectar a tu bebé, prueba aclarándolo naturalmente con miel. Los vestigios de peróxido de hidrógeno naturales de la miel son una alternativa a las tinturas químicas capilares.
Step 1
Vierte una cucharada de miel en un plato de vidrio. Mezcla con una taza de agua tibia. Revuelve ambos componentes.
Step 2
Deja que la mezcla se asiente durante treinta minutos para que el peróxido de hidrógeno de la miel se active. Revuelve la mezcla una vez más.
Step 3
Mete un pincel pequeño dentro de la mezcla de agua y miel. Aplica dicha mezcla a tu cabello hasta que esté totalmente cubierto.
Step 4
Selecciona un lugar exterior al sol para sentarte donde puedas exponer tu cabello durante veinte minutos. Para agregar un efecto suavizante a tu cabello, puedes mezclar una cucharada de aceite de oliva a la mezcla luego de que la miel se haya asentado durante treinta minutos. Coloca la envoltura de plástico sobre tu cabello al sol, o deja que la mezcla de miel actúe durante la noche para aumentar el efecto aclarante.
Step 5
Lava tu cabello con champú y enjuaga con agua limpia.
Step 6
Si tu cabello no estuviera tan claro como tú lo deseas, repite el proceso pero esta vez utiliza más miel. Mezcla tres cuartos de una taza de miel con una taza y media de tu suavizante normal. Deja que la mezcla actúe durante treinta minutos y aplícala a tu cabello. Cúbrelo con una gorra de ducha o envoltura de plástico y deja la mezcla en tu cabello durante ocho horas. Durante alguna de dichas horas, exponte directamente al sol.
Más artículos
Referencias
Recursos
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images