DESCUBRIR
×
Loading ...

Acompañamientos para el pavo del día de Acción de Gracias

bhofack2/iStock/Getty Images

Introducción

El día de Acción de Gracias es una celebración que se festeja el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá. El plato principal de la fiesta es el pavo y se acompaña con pastel de calabaza, arándanos, cebollas y maíz, entre otras comidas deliciosas. Según la tradición el primer día de Acción de Gracias lo festejó Martín Frobisher un explorador agradecido por sobrevivir al largo viaje desde Inglaterra.

joannawnuk/iStock/Getty Images

Camote: original y delicioso

Para preparar camotes (batatas) al horno sólo necesitas un kilo de camote, un kilo de azúcar, 300 gramos de mantequilla y un litro de agua. Pon el litro de agua y el azúcar en una cacerola a fuego lento hasta que se haga una miel suave. Lava los camotes y cúbrelos con la mantequilla. Coloca los camotes en una bandeja previamente engrasada y baña con la miel que preparaste. Hornea por 15 minutos a 220 grados centígrados y retira del horno.

Marina Parshina/iStock/Getty Images

Puré de zanahorias

Prepara un delicioso y nutritivo puré con un kilo de zanahorias picadas en cuadraditos, 1/4 de litro de caldo de pollo y 1/2 taza de queso crema. Pon a cocer las zanahorias en el caldo hasta que estén suaves y blandas, el caldo se debe consumir casi por completo. Retira del fuego y muele las zanahorias hasta que se forme un puré suave. Agrega el queso crema y disfruta de este exquisito acompañamiento.

Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

Puré de peras y arándanos

Para preparar esta delicia necesitarás dos tazas de arándanos, 2 tazas de peras cortadas en trozos, una taza de azúcar, una taza de jugo de naranja, 1/4 de cucharadita de canela en polvo, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo, dos cucharaditas de maicena y 1/4 de taza de agua. Pon a hervir los arándanos, las peras, el azúcar, el jengibre, jugo de naranja y la canela, cocina por 10 minutos más a fuego lento hasta que los arándanos empiecen a reventar. Disuelve la maicena en el agua y agrégala a la mezcla. Apaga y deja reposar. Se sirve frío.

Piotr Krześlak/iStock/Getty Images

Pasta Mexicana

Celebra esta fecha con un toque mexicano preparando una pasta picante. Necesitarás tres tazas de pasta de coditos cocida y escurrida, 1/2 taza de mayonesa, 1/2 taza de salsa para pastas, 1/2 taza de cebollitas verdes rebanadas y 1/2 taza de chile morrón rojo picado. Revuelve todos los ingredientes y sirve fría.

zi3000/iStock/Getty Images

Verduras de otoño con un toque de miel

Las típicas verduras para acompañar al pavo toman un sabor diferente si les incorporas un toque de miel maple. Pica tus verduras preferidas y colócalas en bandejas previamente engrasadas, mete al horno y asa durante 20 minutos. Prepara un jarabe con tres cucharadas de aceite de oliva y 1/2 taza de miel maple y baña las verduras con esta salsa, sazona con sal y sirve.

tycoon751/iStock/Getty Images

Verduras cocidas

Si en tu familia hay personas enfermas o que necesitan cuidar su alimentación entonces puedes preparar un sencillo acompañamiento de verduras cocidas o al vapor. Elige las verduras de temporada preferidas de tu familia, prepáralas al vapor, agrega un toque de mantequilla, un poco de sal y acompaña el pavo con esta saludable guarnición.

vikif/iStock/Getty Images

Puré de papa

El tradicional puré de papa se prepara con cinco papas, 100 gramos de mantequilla, una taza de leche, un poco de sal y pimienta al gusto. Cuece las papas, ya lavadas, en un poco de agua. Agrega sal al primer hervor y deja unos minutos más hasta que puedas introducir un cuchillo fácilmente en una de las papas. Ya cocidas retira del fuego, pélalas y haz el puré, agrega la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien los ingredientes y sirve. Si quieres un toque especial puedes agregar queso crema al gusto.

imagospot/iStock/Getty Images

Salsa de queso

Acompaña la carne del pavo con una salsa de tres quesos: queso crema, queso roquefort y queso manchego. Pon un tazón apto para microondas los quesos picados en partes iguales, agrega dos cucharadas de salsa picante de tu preferencia y mete al microondas por 3 minutos para que se derritan y mezclen los quesos. Bate un poco para que se incorporen los sabores y sirve.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Aderezo de cebollas

Aunque no lo creas un aderezo de cebollas es el acompañamiento perfecto para la cena de Acción de Gracias, para prepararlo necesitarás: una cebolla blanca picada, 1/2 cebolla morada picada, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de perejil fresco picado, cebollín picado y queso crema.

margouillatphotos/iStock/Getty Images

El indispensable dulce de calabaza

Prepara un pay mezclando 3/4 de taza de azúcar, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de jengibre molido y 1/4 de cucharadita de nuez moscada en un tazón. Bate 2 huevos y agrega 1 taza de calabaza cocida y triturad. Incorpora la primera mezcla y finaliza agregando una lata de leche evaporada. Pon una costra de pan en un recipiente adecuado, agrega la mezcla de la calabaza y hornea. Se puede servir frío o caliente.