Cómo hacer pasta de guava

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La guaba, mejor conocida como guayaba, es una deliciosa fruta rica en vitaminas y minerales. Su exquisito sabor, aroma y propiedades nutritivas la convierten en el ingrediente principal de una gran variedad de postres y dulces. Con la guaba o guayaba pueden prepararse jugos, tortas, mousses, flanes, panes, mermeladas, gelatinas, conservas, helados, compotas y otras delicias como la pasta de guayaba, por ejemplo.

Instrucciones

Paso 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lava y pela las guayabas y córtalas por la mitad. Retira las semillas con una cucharilla y resérvalas. Coloca cuatro tazas de agua en una olla y añade las semillas de la guayaba que habías reservado previamente, los palitos de canela y llévala al fuego. Debes dejar que esta preparación hierva hasta que el agua se torne un poco oscura. Agrega más agua si es necesario.

Paso 2

Nick Clements/Digital Vision/Getty Images

Cuela la preparación y desecha las semillas de guayaba y la canela. Al líquido resultante de dicha cocción, agrégale las dos tazas de azúcar y las guayabas cortadas a la mitad. Llévalo al fuego y déjalo hervir hasta que las guayabas estén blandas y el líquido se haya reducido a una taza aproximadamente. Deja que la preparación se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Licua o procesa las guayabas conjuntamente con la taza del líquido obtenido. Cocina la mezcla resultante a fuego medio, revolviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo. Una vez que la mezcla obtenga el espesor y consistencia esperados, retírala del fuego y viértela en un molde previamente engrasado. Enfría a temperatura ambiente y de acuerdo a tu gusto, deja la pasta entera o córtala en pequeños cubos.

Más reciente

×