Cómo hacer mermelada de maracuyá

Cómo hacer mermelada de maracuyá.

Eising/Photodisc/Getty Images

El maracuyá, nativo de América del Sur, es una planta trepadora. La carne de la fruta puede ser amarilla o púrpura, dependiendo de la variedad. El maracuyá, con una bonita piel amarilla, ha sido cultivado en Hawái, donde es conocido como lliko'i, desde principios de la década de 1880. El maracuyá puede comerse crudo, pero es más popular cuando se endulza y se hace jugo, jaleas y mermeladas. Dado que la piel del maracuyá es rica en pectina, no hay necesidad de agregar polvo de pectina comercial a los ingredientes cuando se hace mermelada con esta fruta. Con esta receta obtienes aproximadamente 26 onzas (700 gramos) de mermelada.

Instrucciones

Step 1

Lava bien los maracuyás, ya que usarás la piel y la pulpa de la fruta.

Step 2

Corta los maracuyás por la mitad y quita la pulpa y las semillas. Colócalas en el refrigerador en un recipiente cerrado.

Step 3

Coloca seis cascaras de maracuyá en un bol con 2 tazas de agua. Lleva al refrigerador y deja las cáscaras en remojo durante 24 horas.

Step 4

Llena una olla con agua y lleva a hervir. Agrega las cáscaras de maracuyá y hiérvelas hasta que casi toda el agua se absorba, aproximadamente 10 minutos. Deja enfriar las cáscaras hasta que puedas manipularlas.

Step 5

Quita la pulpa que queda en las cáscaras. Coloca esa pulpa en una olla, con 1/4 taza de agua y haz un puré. Agrega las pulpa y las semillas que quitaste ayer, junto con el azúcar y el jugo de lima, a la misma olla y hierve 15 minutos. Durante este tiempo la mezcla debería espesar.

Step 6

Vierte la mermelada caliente en frascos esterilizados, hasta 1/4 antes de la parte superior de los mismos. Sella los frascos.

eHow en espanol
×