DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo activar la levadura seca

Cuando utilizas levadura seca activa en recetas para hacer pan es importante activar o "probar" la levadura antes de usarla. Esto te permite a la levadura, que es un organismo vivo, que se desarrolle y crezca antes de su incorporación en el pan. La levadura activa es esencial para que el pan aumente de tamaño. La activación de la levadura sólo te llevará unos minutos y te permitirá saber si la levadura está activa y el pan se levantará. La levadura vieja no crecerá, y en consecuencia el pan tampoco.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Mide la cantidad de agua que te pide en la receta o en la etiqueta de la levadura en una taza para medir líquidos. El agua debe estar tibia. La levadura se activa mejor en agua que está entre los 90° y 110° F (32° y 43° C), por lo que el agua debe estar caliente, pero no tanto que te queme.

    Loading ...
  2. Añade una pizca de azúcar granulada y revuelve con una cuchara hasta que se disuelva por completo.

  3. Espolvorea la levadura activa seca sobre la superficie del agua. Incorpora la levadura agitando vigorosamente. La levadura se debe disolver, volviéndose de gránulos de levadura a una textura pastosa semi-disuelta.

  4. Cubre el recipiente con papel plástico y deja reposar por unos 10 minutos. Cuando la levadura se haya convertido en burbujas y/o espuma, está activa y lista para su uso en la receta de pan.

Loading ...

Consejos

  • Si la levadura no burbujea en 10 minutos, vuelve a intentarlo con agua menos caliente. Si aún así no burbujea, es que la levadura está vieja y necesitarás levadura fresca nueva.
  • Mientras la levadura se activa, prepara el resto de los ingredientes de la receta para ahorrar tiempo.

Advertencias

  • El agua demasiado caliente matará la levadura. Asegúrare de que el agua no esté más caliente de los 110° F (43° C). Usa un termómetro si quieres estar seguro.

Necesitarás

  • Recipiente pequeño
  • Azúcar
  • Cuchara
Loading ...