Cómo evitar que un búho se coma a tu gato

Los búhos son cazadores nocturnos que se sabe que atrapan pequeños roedores e incluso mascotas familiares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todo dueño de un gato talvez desee estar más consciente de dónde deja a su felino pasear cuando hay depredadores como búhos y halcones alrededor. Según "Búhos de los Estados Unidos y Canadá" por Wayne Lynch: "Los búhos son depredadores carnívoros con peligrosos picos en forma de gancho y garras letales". Aunque no son conocidos generalmente por su agresividad, ellos comen roedores y gatos pequeños si se les da la oportunidad. En la mayoría de los casos, es poco probable que un búho ataque a un gato o un perro, pero no está afuera de la esfera de posibilidades.

Step 1

No permitas que tu gato o gatito ande libre por las noches. Los búhos son nocturnos y cazan de noche. Manténlo adentro una vez que oscurezca.

Step 2

Busca el búho en la noche o durante el día cuando esté durmiendo. Ahuyéntalo con una escoba o intenta asustarlo. Debes ser capaz de oírlo y localizarlo si la visibilidad es baja.

Step 3

Llama al Departamento de Control de Animales de tu localidad. Diles que tienes un búho que necesitas retirar y ellos te podrán ayudar. Encuentra información de contacto en tu cabildo local a través del sitio web National Animal Control Association (Asociación Nacional de Control de Animales).

Step 4

Corta el árbol en el que el búho anida o desde donde caza. Esto seguramente lo obligará a irse a menos que tu propiedad esté llena de árboles grandes.

Step 5

Compra productos disuasorios para búhos a través de la página web Safe Home Products (Productos seguros para el hogar). Instálalos y utilízalos según las instrucciones individuales que acompañan a cada producto.

eHow en espanol
×