Cómo adelgazar el chocolate

El chocolate espeso puede templarse más delgado con una grasa de sabor suave.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque el chocolate es dulce y sabroso por sí mismo también combina bien con otros alimentos. Las galletas, frutas y nueces, todas se benefician de la adición dulce del chocolate. Para utilizar el chocolate de esta manera debe derretirse para que sea lo suficientemente delgado para cubrir el artículo de alimento deseado pero aun así duro alrededor de la comida a temperatura ambiente o en la refrigeradora. En ocasiones, debido al contenido de azúcar el chocolate puede estar muy espeso cuando lo derrites. Aumentar el contenido de grasa con una sustancia estable y de sabor leve es la manera más rápida de adelgazar el chocolate correctamente.

Step 1

Calienta el chocolate en baño María en la estufa a fuego medio, alternativamente, calienta el chocolate en un tazón de vidrio o de metal sobre una olla llena con 1/3 de agua a fuego medio.

Step 2

Revuelve el chocolate constantemente hasta de que empiece a derretirse. Agrega la grasa de sabor suave, como una manteca vegetal o mantequilla clarificada al chocolate, agrega 1 cucharada de grasa por cada 4 onzas (113 g) de chocolate.

Step 3

Retira el chocolate del fuego y mezcla la grasa por completo. Regresa el chocolate al fuego hasta que haya alcanzando la consistencia que desees. Agrega grasa adicional, 1 cucharadita a la vez, hasta que alcance la consistencia deseada. Pruébalo para asegurarte de que el sabor todavía esté bien.

Step 4

Agrega más chocolate al baño María si la mezcla se adelgazó demasiado para utilizarlo. Mézclalo y derrítelo como antes.

eHow en espanol
×