¿Cómo puedo templar el chocolate en casa para que se endurezca brillante?

El chocolate templado adecuadamente aparece brillante y suave y es ideal para la inmersión o los propósitos decorativos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El chocolate templado adecuadamente aparece brillante y suave y es ideal para la inmersión o los propósitos decorativos. El acto de templar chocolate hace que la manteca de cacao se rompa y suspenda de forma pareja en el chocolate. Esto evita que aparezca la flor blanca que aparece en el chocolate cuando se expone a cambios de temperaturas. Siempre utiliza chocolate de buena calidad cuando lo temples para producir el mejor resultado posible. Con la técnica correcta, puedes templar tu chocolate para crear un brillo profundo y brillante.

Step 1

Con un cuchillo, corta el chocolate en pequeños trozos.

Step 2

Llena la cacerola a la mitad con agua y colócala en la cocina sobre fuego medio.

Step 3

Coloca la mitad del chocolate en el bol y coloca el bol sobre la olla cuando el agua esté caliente pero no hirviendo. Ajusta el fuego si es necesario para evitar que el agua comience a hervir o cocinarse.

Step 4

Revuelve el chocolate constantemente con una cuchara hasta que se derrita. Comprueba la temperatura del chocolate con el termómetro. Para el chocolate negro, la temperatura deberá ser de 115 grados Fahrenheit (46° C). Para el chocolate de leche o blanco, la temperatura deberá ser de 110 grados Fahrenheit (43° C).

Step 5

Quita el bol del calor cuidadosamente utilizando una toalla. Sécalo para asegurarte de que el agua no entre en contacto con el chocolate.

Step 6

Revuelve el chocolate con una espátula y agrega pequeñas cantidades de chocolate reservado mientras lo revuelves constantemente hasta que se derrite. Agrega más y sigue revolviendo hasta que todo el chocolate quede suave y derretido.

Step 7

Controla la temperatura del chocolate. Para el chocolate negro, debe ser de 90 grados Fahrenheit (32° C). Para el chocolate blanco o de leche la temperatura debe ser 88 grados Fahrenheit (31° C). Prueba el chocolate templado para revisar tu dureza y brillo sumergiendo una cuchara seca y limpia dentro del chocolate y colocándolo en el refrigerador por alrededor de cinco minutos.

Step 8

Mantén la temperatura del chocolate sobre la olla, y revuélvelo a medida que sea necesario para mantenerlo suave mientras trabajas. La temperatura deberá oscilar entre 88 y 82 grados (31° y 27°).

eHow en espanol
×