Cómo hacer que la carne para guiso sea tierna

••• Wiktory/iStock/Getty Images

No hay nada como un guiso casero de carne en un día frío de invierno. Si no puedes ir a la casa de tu mamá para comer el mejor guiso del mundo, no tengas miedo de aprender a prepararlo. La clave para un guiso delicioso es lograr que la carne quede lo más tierna posible, lo que puede lograrse de varias maneras.

Ablandar con el mazo

Passo 1

Coloca un pedazo entero de carne sobre una tabla de corte limpia.

Passo 2

Cubre la carne con una capa de envoltorio plástico. No envuelvas el pedazo entero de carne, solo coloca un pedazo de plástico sobre él.

Passo 3

Golpea la carne firmemente a través del envoltorio de plástico con un mazo para carne. Estos golpes rompen los tejidos duros y las fibras musculares que hacen que la carne sea dura.

Passo 4

Corta la carne en pedazos parejos para usar en el guiso.

Marinar la carne

Passo 1

Mezcla en un recipiente 1/4 de taza de salsa de soja, 3 cucharadas de ajo triturado, 2 cucharadas de salsa Worcestershire , 1 cucharadita de ajo en polvo y media cucharadita de cebolla en polvo. Con esto tendrás una salsa para marinar básica, pero puedes usar varios condimentos para hacerla, siempre y cuando uno de ellos sea ácido. En esta receta, el elemento ácido es la salsa de soja. El ácido ayuda a ablandar la carne al relajar las proteínas de su superficie y permitir que la carne absorba los sabores.

Passo 2

Vierte la salsa en una bolsa de plástico con cierre. Añade la carne para el guiso y coloca todo en el refrigerador durante 4 a 8 horas. Da vuelta la bolsa cada tanto para asegurarte de que la salsa se distribuya uniformemente.

Passo 3

Retira el guiso de la salsa. Desecha la salsa que sobre, no es seguro reutilizarla. Cocina la carne de guiso como planeabas hacerlo.

Cocción lenta

Passo 1

Cocina a fuego lento la carne para guiso en una sartén cubierta con aceite de oliva hasta que todos los lados queden dorados. Esto ayuda a caramelizar las proteínas de la carne y a sellar la humedad, lo que la vuelve tierna. También puedes usar una olla de hierro fundido o de cocción lenta, dependiendo de tus preferencias.

Passo 2

Añade una taza de agua, caldo de carne u otro líquido a la sartén.

Passo 3

Hierve la carne en el líquido a fuego lento durante aproximadamente 3 horas, cubierta. Para hacer guiso de carne, añade trozos de papas, zanahorias y apio. Condimenta a gusto.

Más reciente

×