Cómo hacer que la carne para guiso sea tierna

Wiktory/iStock/Getty Images
No hay nada como un guiso casero de carne en un día frío de invierno. Si no puedes ir a la casa de tu mamá para comer el mejor guiso del mundo, no tengas miedo de aprender a prepararlo. La clave para un guiso delicioso es lograr que la carne quede lo más tierna posible, lo que puede lograrse de varias maneras.
Ablandar con el mazo
Step 1
Coloca un pedazo entero de carne sobre una tabla de corte limpia.
Step 2
Cubre la carne con una capa de envoltorio plástico. No envuelvas el pedazo entero de carne, solo coloca un pedazo de plástico sobre él.
Step 3
Golpea la carne firmemente a través del envoltorio de plástico con un mazo para carne. Estos golpes rompen los tejidos duros y las fibras musculares que hacen que la carne sea dura.
Step 4
Corta la carne en pedazos parejos para usar en el guiso.
Marinar la carne
Step 1
Mezcla en un recipiente 1/4 de taza de salsa de soja, 3 cucharadas de ajo triturado, 2 cucharadas de salsa Worcestershire , 1 cucharadita de ajo en polvo y media cucharadita de cebolla en polvo. Con esto tendrás una salsa para marinar básica, pero puedes usar varios condimentos para hacerla, siempre y cuando uno de ellos sea ácido. En esta receta, el elemento ácido es la salsa de soja. El ácido ayuda a ablandar la carne al relajar las proteínas de su superficie y permitir que la carne absorba los sabores.
Step 2
Vierte la salsa en una bolsa de plástico con cierre. Añade la carne para el guiso y coloca todo en el refrigerador durante 4 a 8 horas. Da vuelta la bolsa cada tanto para asegurarte de que la salsa se distribuya uniformemente.
Step 3
Retira el guiso de la salsa. Desecha la salsa que sobre, no es seguro reutilizarla. Cocina la carne de guiso como planeabas hacerlo.
Cocción lenta
Step 1
Cocina a fuego lento la carne para guiso en una sartén cubierta con aceite de oliva hasta que todos los lados queden dorados. Esto ayuda a caramelizar las proteínas de la carne y a sellar la humedad, lo que la vuelve tierna. También puedes usar una olla de hierro fundido o de cocción lenta, dependiendo de tus preferencias.
Step 2
Añade una taza de agua, caldo de carne u otro líquido a la sartén.
Step 3
Hierve la carne en el líquido a fuego lento durante aproximadamente 3 horas, cubierta. Para hacer guiso de carne, añade trozos de papas, zanahorias y apio. Condimenta a gusto.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Wiktory/iStock/Getty Images