Cómo almacenar arroz por mucho tiempo, ¡Hazlo tú mismo!

rice image by Avesun from Fotolia.com

La gente guarda comida por muchas razones. Para algunos, es para protegerse ante un eventual desastre natural, como una tormenta de granizo o un terremoto. Otros consideran que almacenar alimentos es una prudente manera de vivir en caso de desastre financiero u otra calamidad. De cualquier manera, el arroz, especialmente el blanco y molido, se mantendrá por años en un área fresca de tu casa o garage.

Paso 1

Compra solamente arroz blanco de buena calidad para almacenar. Aunque también puedes guardar arroz integral, no se mantendrá tan bien como el blanco después de pasado un tiempo.

Paso 2

Consigue suficientes baldes de 5 galones (18,9 L) preparados para comida para guardar la cantidad de arroz que deseas almacenar. Cada uno deberá contener aproximadamente 25 libras (11 Kg). Si usas jarras de vidrio, cada una podrá guardar unas 5 libras de arroz (2,2 Kg).

Paso 3

Vierte el arroz en los baldes o jarras. Debes sacarlo de su empaque original para guardarlo.

Paso 4

Coloca la cantidad apropiada de paquetes absorbentes de oxígeno en cada contenedor. Estos paquetes se pueden comprar en tiendas de almacenamiento de comida o en sitios de venta al por mayor en línea. Cada fabricante tendrá recomendaciones acerca de cuántos paquetes se deben agregar dependiendo del tamaño del contenedor.

Paso 5

Coloca firmemente la tapa en el balde o la jarra.

Paso 6

Guárdalos en un lugar fresco y seco. El arroz se mantendrá por hasta 10 años si la temperatura en la que está es de aproximadamente 70ºF (21,1 ºC). Se mantendrá por 30 años a 40ºF (4,4 ºC).

Más reciente

×