Cómo congelar arroz cocinado
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
El arroz, particularmente el integral, es una adición sana a cualquier comida. Sin embargo, dado que lleva casi una hora cocinarlo, puede ser un elemento difícil de incluir regularmente. Congelar porciones individuales de arroz cocinado es una buena forma de asegurar que este acompañante esté siempre a mano y listo para el microondas. Este arroz se vuelve esponjoso, fresco y delicioso.
Step 1
Mide tanto arroz como desees en una olla y cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Consulta el envase para determinar cuánta agua añadir. Quita el arroz del fuego unos cinco minutos antes de que termines de cocinarse. Finalizará cuando lo recalientes en el microondas.
Step 2
Deja que el arroz se enfríe sin cubrirlo durante 30 minutos o hasta que esté más o menos a temperatura ambiental.
Step 3
Mide el arroz en tandas de 1 taza. Vierte cada una en una bolsa separada con cierre superior.
Step 4
Extiende las bolsas en una superficie plana, en una mesa o encimera. Presiónalas suavemente para alisar y aplanar el arroz, y liberar tanto aire como puedas. Sella las bolsas.
Step 5
Coloca las bolsas de arroz en el congelador.
Step 6
Recalienta el arroz congelado abriendo la bolsa con cierre superior como un cuarto de pulgada (0,6 cm), para dejar escapar el vapor. Pon la bolsa en el microondas en la fijación máxima durante tres minutos. La bolsa se hinchará. Deja que asiente durante un minuto y después vierte el arroz en un plato y sírvelo.
Sobre el autor
A.J. Andrews' work has appeared in Food and Wine, Fricote and "BBC Good Food." He lives in Europe where he bakes with wild yeast, milks goats for cheese and prepares for the Court of Master Sommeliers level II exam. Andrews received formal training at Le Cordon Bleu.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images