Cómo almacenar el arroz integral de grano corto después de cocinarlo

Almacena el arroz integral cocido en el refrigerador o congelador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El arroz integral está disponible en granos largos, medianos y cortos. El arroz integral de grano corto es más redondo que el resto. Cuando está cocido, tiende a permanecer junto, por lo que es excelente para su uso en el arroz con leche y bolitas de arroz. En general, el arroz integral tarda el doble de tiempo para cocinarse comparado con el arroz blanco. Después de cocinar el arroz integral, se puede almacenar en el refrigerador o congelador.

Step 1

Pon las sobras del arroz integral de grano corto en un recipiente poco profundo sellable, llenándolo hasta cerca del borde. O bien, utiliza una bolsa de plástico de almacenamiento y exprime el aire antes de sellar. También puedes hacer una bola con el arroz y envolverlo en varias capas de papel de plástico. Si vas a guardar el arroz en el congelador, usa productos de almacenamiento seguros para el congelador.

Step 2

Coloca el arroz al refrigerador pronto después de la cocción. Se puede enfriar en el refrigerador. No dejes el arroz integral cocido a temperatura ambiente por más de dos horas.

Step 3

Almacena el arroz integral de grano corto en el refrigerador hasta siete días. Cuando lo recalientes, necesitará que le añadas un poco de agua, o estará demasiado seco. También, el arroz sobrante hace un excelente arroz frito.

Step 4

Almacena el arroz integral en el congelador luego de que se ha enfriado en el refrigerador. En el congelador, durará hasta seis meses. Es mejor congelar el arroz en paquetes pequeños para una porción. Se descongelará más rápido y gastarás menos.

eHow en espanol
×