Cómo almacenar la mezcla para panqueques sobrante
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Almacenar la mezcla para panqueques es fácil y conveniente, ya que se beneficia del periodo de reposo, lo que permite que las levaduras se procesen y maduren. La excepción son las mezclas con claras de huevo duras incorporadas: los huevos se separan, lo que resulta en una disminución del sabor. El mejor tipo para almacenar es la mezcla hecha con polvo de hornear o soda, o una pasta de levadura como base de la masa fermentada.
Cómo almacenar la mezcla para panqueques
Step 1
Coloca la mezcla sobrante en un recipiente hermético.
Step 2
Coloca el recipiente en la parte posterior de la nevera. De esta manera, la masa puede durar hasta cinco días en el refrigerador.
Step 3
Congela la mezcla en recipientes más pequeños para comidas individuales. La masa congelada en una taza de yogur producirá aproximadamente dos panqueques.
Step 4
Descongela la masa sacándola del congelador y colócala en cualquier lugar en el refrigerador. La masa puede separarse un poco, pero se puede batir de nuevo sin ninguna pérdida de calidad.
Referencias
- Hungry Jack FAQ
- Irma S. Rombauer and Marion Rombauer Becker. The Joy of Cooking (New York: Bobbs-Merrill Company, 1984)
Recursos
Consejos
- La masa para panqueques podrían diluirse ya que se encuentra en el refrigerador. Revuelve y agrega la harina una cucharadita a la vez hasta que tenga la consistencia correcta.
Advertencias
- Si la masa de panqueques se vuelve gris, tiene que ser desechada.
Sobre el autor
Whitney Donohue is a freelance writer who writes for many different venues, including her local newspaper, The Moapa Valley Progress. Donohue earned a Bachelor of Arts in English and a professional writing certificate from the University of Nevada, Las Vegas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images