Cómo usar amla para tener un cabello saludable y brillante

Utiliza amla en polvo para engrosar y dar salud a tu cabello.

Eising/Photodisc/Getty Images

Amla (grosella) es el nombre común de un fruto usado en el sistema de medicina tradicional de la India conocido como Ayurveda. Las culturas tradicionales del sur de Asia lo usan como tónico, aditivo para aceites y preparaciones para el cuidado del cabello. También puedes tomar la fruta y su extracto como un suplemento alimenticio para la piel en general y la salud capilar. Los estudios científicos demuestran que esta grosella tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a mantener el pelo sano. Otros estudios concluyen que la aplicación tópica de amla tiene propiedades exfoliantes y anti-bacterianas. Esta fruta te puede ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y a promover el crecimiento de tu cabello.

Cómo usar amla para tener un cabello saludable y brillante

Step 1

La mezcla debe ser tan gruesa como el yogur batido.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Mezcla aproximadamente 1/2 taza de amla en polvo puro (grosella) con suficiente agua tibia para hacer una pasta. Ésta debe ser tan gruesa como el yogur batido. Deja reposar la mezcla de 10 a 15 minutos.

Step 2

Aplica la mezcla empezando cerca del cuero cabelludo y avanza hacia las puntas de tu cabello.

Pixland/Pixland/Getty Images

Con las manos, aplica la pasta sobre el cabello limpio y seco (se recomienda usar guantes de goma, pero no es absolutamente necesario; esta grosella no mancha). Empieza cerca del cuero cabelludo y avanza hacia las puntas de tu cabello. Sé amable y no frotes la mezcla en tu cabeza.

Step 3

No apliques champú, ni acondicionador regular por unas horas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Sin cubrirte, deja que la pasta se asiente en tu cabeza durante tres o cinco minutos. La mezcla con la grosella debe ser lo suficientemente gruesa para que no gotee. Enjuágala con agua tibia. No apliques champú, ni acondicionador regular por unas horas.

Step 4

Trata tu cabello con la mezcla de polvo amla una vez cada dos semanas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Proporciona un tratamiento a tu cabello con la mezcla de polvo amla una vez cada dos semanas aproximadamente. Entre los tratamientos, usa un champú y acondicionador que contenga amla. También puedes utilizarla en aceite y untarla en tu cabello entre cada uno de los tratamientos, de esta manera, obtendrás más brillo y suavidad.

eHow en espanol
×