Cómo añadirle crema de leche al dulce de leche

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El dulce de leche es un dulce delicioso usado para hacer salsas y glaseados para postres. Con un sabor celestial caramelizado y una consistencia espesa y rica, el dulce de leche forma un complemento sabroso para los postres como las tortas, las tartas, los flanes y más. Aunque está disponible ya listo en las tiendas, el dulce de leche es fácil de hacer en casa cocinando y reduciendo una lata de leche condensada hasta que cambie su color a un marrón dorado profundo. Añadirle crema de leche a un dulce de leche casero o comprado le otorga un sabor cremoso y una consistencia espesa.

Paso 1

Mezcla la manteca y las 2 tazas de azúcar hasta que la mezcla esté ligera y mullida. Esto le da al glaseado una textura ligera.

Paso 2

Añade extracto de vainilla y la mitad de la crema de leche hasta que mezcla hasta que se integren bien. Añade la mitad del dulce de leche y mezcla bien.

Paso 3

Añade la crema restante y el dulce de leche restante. Mezcla bien y añade una pizca de sal. Agregar una pequeña cantidad de sal resalta más el sabor dulce.

Paso 4

Añade las 2 tazas restantes de azúcar gradualmente hasta que el glaseado tenga una consistencia espesa y untable. Tal vez no necesites las 2 tazas enteras. Mezcla el glaseado a velocidad media durante 3 o 4 minutos.

Más reciente

×