Aprende a leer planos

Aprende a leer planos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los planos son fáciles de comprender una vez que los has revisado. Es divertido seguir los esquemas cuando ya tienes la experiencia básica que se necesita para leerlos. Mucha gente prueba con libros, sitios web o clases para entender los planos, pero podrás sacarle un mayor provecho a todos estos recursos si antes te sientas con un plano y aprendes cómo seguir su leyenda.

Step 1

Anímate e intenta leer el plano. Sigue mirándolo hasta que le encuentres sentido. Observa cómo los diseñadores etiquetan las habitaciones, ventanas y puertas. Trátalo como si fuera un rompecabezas en el que usas la leyenda para interpretar partes del plano que van más allá de tu comprensión. Comienza con las cosas básicas, como el esquema general de construcción, y luego pasa a aspectos más complejos, como la instalación del circuito eléctrico del edificio.

Step 2

Usa lo que aprendes para comprender mejor los planos. Cuando tengas un conocimiento práctico de la lectura de planos, la información que leas acerca del tema te parecerá más sencilla de comprender. Mira un libro de la serie "Para Tontos" que se centre en la lectura de planos (ver Recursos más abajo).

Step 3

Desafíate a crear un plano desde cero. Esto te obligará a aprender a leer los planos mediante la práctica. Aprenderás mejor si tus manos y cerebro se concentran en crear en plano. Obtén orientación de un arquitecto o asiste a un curso de arquitectura donde recibirás los consejos de un instructor.

Step 4

Juega el juego de computadora “The Sims™” y aprovecha la oportunidad de construir casas para tu familia ficticia. Observa las habitaciones que están alrededor cuando tu personaje se mueva de una habitación a otra. Mira las demás habitaciones ya que podrás ver a través de las paredes en este juego. Préstale atención a cada habitación y a lo que contienen; esta es una versión en "3-D" de lo que viste en los planos.

eHow en espanol
×