Cómo arreglar una mayonesa casera con poca consistencia

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La mayonesa comercial no es el sustituto de la rica y aterciopelada mayonesa casera. La belleza de la mayonesa casera es que la puedes hacer más consistente para usarla en sándwiches o menos, para utilizar en una ensalada o como la base de una salsa. Hacerla es más complicado de lo que piensas. Si agregas el aceite demasiado rápido o si agregas mucho, la salsa se cortará y se volverá un lío poco consistente y aceitoso. Pero no la tires, la puedes arreglar.

Paso 1

Bate dos cucharadas de agua hirviendo en la mayonesa poco consistente o cortada. El agua la cocinará un poco, haciéndola más sólida. Además ayudará a unificar los ingredientes en la mayonesa cortada.

Paso 2

Bate la mayonesa por dos minutos. Si no se une y solidifica, agrega una yema de huevo en un recipiente limpio.

Paso 3

Bate la mayonesa poco consistente o cortada lentamente en el huevo, de a una gota a la vez. Luego de que se haya comenzado a solidificar, agrega el resto de la mayonesa en un chorro, batiendo mientras lo haces.

Paso 4

Bate la mayonesa hasta que alcance la consistencia deseada. Úsala inmediatamente, o viértela en un frasco limpio y guárdala en el refrigerador por uno o dos días.

Más reciente

×