Cómo arreglar una mayonesa casera con poca consistencia

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La mayonesa comercial no es el sustituto de la rica y aterciopelada mayonesa casera. La belleza de la mayonesa casera es que la puedes hacer más consistente para usarla en sándwiches o menos, para utilizar en una ensalada o como la base de una salsa. Hacerla es más complicado de lo que piensas. Si agregas el aceite demasiado rápido o si agregas mucho, la salsa se cortará y se volverá un lío poco consistente y aceitoso. Pero no la tires, la puedes arreglar.
Step 1
Bate dos cucharadas de agua hirviendo en la mayonesa poco consistente o cortada. El agua la cocinará un poco, haciéndola más sólida. Además ayudará a unificar los ingredientes en la mayonesa cortada.
Step 2
Bate la mayonesa por dos minutos. Si no se une y solidifica, agrega una yema de huevo en un recipiente limpio.
Step 3
Bate la mayonesa poco consistente o cortada lentamente en el huevo, de a una gota a la vez. Luego de que se haya comenzado a solidificar, agrega el resto de la mayonesa en un chorro, batiendo mientras lo haces.
Step 4
Bate la mayonesa hasta que alcance la consistencia deseada. Úsala inmediatamente, o viértela en un frasco limpio y guárdala en el refrigerador por uno o dos días.
Referencias
Sobre el autor
Natalie Smith is a technical writing professor specializing in medical writing localization and food writing. Her work has been published in technical journals, on several prominent cooking and nutrition websites, as well as books and conference proceedings. Smith has won two international research awards for her scholarship in intercultural medical writing, and holds a PhD in technical communication and rhetoric.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images